Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EMOCION POR LA VISITA DEL LIDER DE LA IGLESIA

Benedicto XVI dice en México que el poder de los ejércitos no alcanza para derrotar al mal

Celebró la misa ante más de 350.000 fieles, según cálculos de una fuente eclesiástica, tras sobrevolar en helicóptero el gigantesco Cristo emplazado en el cerro del Cubilete, en el centro geográfico del país. Este lunes irá a Cuba.
(DIARIOC, 25/03/2012) Las "estrategias humanas" y el "poder de los ejércitos" son insuficientes para derrotar el mal, señaló este domingo el papa Benedicto XVI durante una misa campal en México en la que pidió a América Latina encomendarse a Cristo Rey para buscar "la paz y la concordia".

Tras señalar que México y el continente viven "momentos de dolor y de esperanza a la vez", Benedicto XVI subrayó que no es suficiente "el poder de los ejércitos para someter a los demás por la fuerza o la violencia".

Benedicto XVI celebró la misa ante más de 350.000 fieles, según cálculos de una fuente eclesiástica, tras sobrevolar en helicóptero el gigantesco Cristo emplazado en el cerro del Cubilete, en el centro geográfico del país, en el último día de actividades antes de partir a Cuba este lunes.

La misa en el parque Bicentenario de la ciudad de Silao, en el centro de México, era considerada el punto culminante de su visita a este país sacudido por la violencia del narcotráfico que ha dejado más de 50.000 muertos en cinco años.

El helicóptero que trasladaba al Papa circunvoló la gigantesca imagen de Cristo Rey, de 20 metros y 80 toneladas, que fue destruida durante la Guerra Cristera (1926-1929) entre el gobierno y católicos insurrectos, guerra que marcó un drástico quiebre en las relaciones entre el Estado y la Iglesia en México.

Luego descendió en el parque Bicentenario donde la multitud, compuesta mayoritariamente por jóvenes, lo saludaba y vitoreaba al paso del papamóvil que lo llevó desde el helipuerto hasta el altar, cantando "Benedicto hermano, ya eres mexicano". Banderas de México, pero también de otros países de América Latina como Argentina, Chile, Venezuela y Guatemala se levantaron a su paso.

Benedicto XVI comparó la situación de violencia que vive México y el resto de América Latina con las vicisitudes del pueblo hebreo que relata el Antiguo Testamento.

"La historia de Israel narra también grandes proezas y batallas, pero a la hora de afrontar su existencia más auténtica, su destino más decisivo, la salvación, más que en sus propias fuerzas, pone su esperanza en Dios".

El Papa agregó que "esto nos puede recordar hoy a cada uno de nosotros y a nuestros pueblos que, cuando se trata de la vida personal y comunitaria, en su dimensión más profunda, no bastarán las estrategias humanas para salvarnos".

Más adelante subrayó que la Iglesia de América Latina y el Caribe tiene necesidad de "confirmar, renovar y revitalizar" su prédica para superar lo que llamó "el cansancio de la fe".

El Sumo Pontífice pidió a los obispos del continente que no desfallezcan en la misión de nueva evangelización que aprobaron durante su anterior visita a América Latina, en 2007 a Brasil, a donde tiene previsto regresar en 2013 para la jornada mundial de las juventudes.

Al finalizar la Misa rezó el Angelus y encomendó a la Virgen de Guadalupe el continente "en estos momentos en que tantas familias se encuentran divididas o forzadas a la migración, cuando muchas padecen a causa de la pobreza , la corrupción, la violencia doméstica, el narcotráfico, la crisis de valores o la criminalidad".

"El Papa me dejará su corazón y se llevará el mío", dijo a la AFP Aydée Luna, de 35 años, quien llegó antes de la medianoche del sábado al lugar para instalarse a unos 300 metros de donde Benedicto XVI celebró la eucaristía.

Pese a sus 84 años, el Papa no mostró signos de fatiga durante los largos desplazamientos por carretera y Lucía un semblante complacido ante las las efusivas manifestaciones de cariño de miles de mexicanos.

El Sumo Pontífice regresará en la tarde a León, donde dará un discurso ante obispos de toda América Latina.

La Iglesia de América Latina, donde viven el 28% de los católicos del mundo, enfrenta el desafío de la pérdida de fieles ante el avance de otras creencias y una creciente secularización reflejada en el debate de políticas estatales en temas como el aborto, la contracepción y el matrimonio homosexual que contrarían la doctrina católica tradicional.

Grupos de jóvenes, matrimonios y familias acamparon cerca del parque para obtener un buen lugar durante la celebración de la eucaristía considerada el punto culminante del viaje.

Dentro del público, en el área reservada a invitados especiales, se encontraban los tres principales candidatos a las elecciones presidenciales que se celebrarán en México el próximo 1 de julio y en donde el gobernante Partido Acción Nacional (PAN), de origen católico, podría perder el poder. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024