Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Berlusconi dijo que "es mejor ser un apasionado por mujeres que ser gay"

La reflexión del Jefe del Gobierno italiano provocó la furia de la comunidad homosexual. Sus detractors advierten que con sus escándalos sexuales, Berlusconi intenta desviar la atención de la parálisis económica del país.
Ruby R. es investigada por supuesto ejercicio de la prostitución (Foto Corriere.it)
(DIARIOC, 02/11/2010) El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi desató este martes la ira de los homosexuales y de las mujeres con unas declaraciones que, según los expertos, intentan desviar la atención de sus escándalos sexuales y de la parálisis del país por la crisis económica.

Si bien no se trata de la primera vez que el magnate de las comunicaciones y líder político protagoniza escándalos de carácter sexual, Berlusconi, de 74 años, volvió a generar polémica por su relación con una hermosa menor de edad marroquí, por la que intervino ante la policía de Milán (norte) tras su arresto por robo.

"Tengo un ritmo de trabajo infernal y me ocurre de vez en cuando lanzar una mirada a las mujeres bellas... Es mejor ser apasionado por mujeres que ser gay", afirmó el martes con su tradicional tono de broma durante la inauguración del Salón de la Moto, a las afueras de su ciudad.

Como en otras ocasiones, Berlusconi acusó a la prensa de crear "una tempestad de papel" y aseguró que "al final quedará claro que no fue otra cosa más que un acto de solidaridad".

La justificación de Berlusconi cayó particularmente mal, ya que se le acusa de haber abusado de su cargo llamando personalmente a la jefatura de la policía de Milán el 27 de mayo pasado para obtener la liberación de la joven marroquí, quien acaba de cumplir 18 años y cuyo nombre es Karima el Mahroug, investigada además por pertenencia a una red de prostitutas de lujo.

El caso, que podría abrir las puertas a una crisis de gobierno, ha generado malestar dentro de la coalición de gobierno de centro derecha, así como en la oposición de izquierda, que pide su renuncia, y en la Iglesia católica.

Sus declaraciones son la "expresión de una cultura machista, anticuada y vulgar", protestó el presidente de la asociación de defensa de los homosexuales Arcigay.

"El país está retrocediendo tremendamente desde el punto de vista moral", subrayó el líder de la mayor formación de izquierda, Pierluigi Bersani, del Partido Democrático, quien considera que Italia está "a la deriva tanto social como económica y moralmente".

La oposición invitó de nuevo a los aliados del magnate a "desenchufar" el respirador del Gobierno, un mensaje dirigido al ex aliado y ex delfín Gianfranco Fini, actual presidente de la Cámara de Representantes, cuyo movimiento garantiza la confianza al Ejecutivo en el Parlamento.

Por primera vez desde que se lanzó en política hace más de quince años, el mediático Berlusconi comienza a perder popularidad entre sus admiradores y aliados, que le reclaman cambios.

"No queremos elecciones anticipadas, pero el gobierno debe tener más autoridad, salir del debate diario y concentrarse en las necesidades del país", admitió la presidenta de la región de Lacio (donde se encuentra Roma), Renata Polverini, entre sus partidarios.

En las emisoras, debates y páginas de internet, simpatizantes y militantes del partido de Berlusconi le piden una vida "más moderada" y "prudencia", mientras algunos comienzan a manifestar su decepción.

El editorialista del mayor diario económico, Stefano Folli, de Il Sole-24 Ore, decretó sin titubeos "la muerte virtual" del gobierno de Berlusconi, acusado de "haber perdido toda credibilidad".

La popularidad de Berlusconi baja debido a la inmovilidad del gobierno frente a la crisis económica y el aumento del desempleo, sobre todo entre los jóvenes, que alcanza el 24%.

El gobierno parece "un barco que embarca agua por todas partes, una nave sin capitán", comentó el politólogo francés Marc Lazar, quien considera que las provocaciones de Berlusconi sobre los homosexuales son sobre todo un diversivo, un guiño al electorado de la tercera edad y al machista.

"Está enfermo y no se controla" zanjó la revista católica Famiglia Cristiana.

Curiosamente dos magistradas están a cargo de las investigaciones sobre las irregularidades cometidas para proteger a las invitadas del primer ministro.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 1429 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024