Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Blancos y Colorados, aliados para disputar al Frente Amplio la Intendencia de Montevideo

El Partido por la Concertación, la coalición que armaron el Partido Nacional (Blanco) y el Partido Colorado de Uruguay para disputarle la Intendencia de Montevideo al Frente Amplio en 2015, que gobierna desde hace 23 años, fue presentado este lunes.
La presentación de la fuerza con la que los dos partidos tradicionales del Uruguay intentarán poner fin a la hegemonía de la coalición de izquierda, que ganó la capital uruguaya desde 1990, fue encabezada por el presidente del directorio blanco, el senador Luis Alberto Heber, y el secretario general colorado, Max Sapolinsky.

Heber destacó el nombre elegido durante la conferencia ofrecida en el Palacio Legislativo uruguayo y afirmó que se trata de concertar y rescatar Montevideo "luego de 25 años de fracaso del Frente Amplio."

Sapolinsky, en tanto, aseguró la nueva alternativa se trata de "una respuesta a los ciudadanos", abierta a que se unan independientes, frenteamplistas y gente sin partido. "La historia nos trazó esta obligación y estamos cumpliendo con ella", agregó.

Los jefes partidarios estuvieron acompañados por los principales negociadores del armado político, el senador blanco Gustavo Penadés y su par colorado Ope Pasquet.

A mediados de octubre se difundió un sondeo según el que, por primera vez en 25 años, la suma de las intenciones de voto de la oposición uruguaya logró empatar al Frente Amplio para las elecciones municipales de la capital.

De acuerdo con la encuesta difundida por la consultora Cifra, las intenciones de voto entre el FA y la oposición en Montevideo están empatadas: el oficialismo tendría el 34% de los votos, el PN el 17%, el PC el 10% y la coalición blanqui-colorada el 7%.

El director de la consultora Luis Eduardo González remarcó que significa una caída del 2% para la coalición oficialista.

El consultor explicó que, "por primera vez desde hace 25 años, hay una encuesta que indica que las intenciones de voto entre el Frente Amplio y la oposición para Montevideo en lo departamental están empatadas. Esto nunca se había visto antes".

Blancos y Colorados ya habían aprobado en sus respectivos órganos nacionales la conformación de un lema común para disputar la intendencia montevideana en mayo de 2015, luego de las presidenciales de octubre próximo.

Según precisó a Télam el senador nacionalista Gustavo Penadés, esa alianza "ya está trabajando" en un programa conjunto.

Con el nombre resuelto, agregó, ahora saldrán a juntar las 1.600 firmas necesarias para presentarse ante la Corte Electoral, sumando la Carta Orgánica y la declaración de principios

Desde el Partido Colorado, Sapolinsky apuntó en diálogo con Télam que esperan "avanzar en la inscripción ante la Corte Electoral" y que la idea es presentar "un candidato de cada partido y un tercer candidato extrapartidario" que sumarán todos juntos bajo el régimen de ley de lemas.

El Frente Amplio, en tanto, gobierna Montevideo desde 1990, cuando ganó Tabaré Vázquez, y aún no ha resuelto candidato para los comicios en los que se elegirá, en mayo de 2015, al sucesor de la actual intendenta Ana Olivera.

Fuente: Télam

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024