Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Bombardeos de la coalición internacional mataron a medio centenar de rebeldes del Estado Islámico en Irak

En esa ofensiva aérea también resultaron destruidos cinco vehículos de los rebeldes. El ataque fue lanzado para abortar una ofensiva de los yihadistas contra posiciones de los peshmergas (fuerzas kurdas) en localidades al norte y al oeste de Bagdad.
Medio centenar de miembros del grupo islamista radical Estado Islámico (EI) murieron hoy en bombardeos aéreos de la coalición internacional y en choques con fuerzas iraquíes, al norte y al oeste de Bagdad, informaron voceros de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK).

El dirigente de la UPK, Gayaz al Suryi, afirmó que al menos 40 yihadistas perecieron por ataques de la coalición contra posiciones del EI en las zonas de Zemar, Al Kasak y Aski, al oeste de la ciudad septentrional de Mosul, así como en Bashiqa y Al Jazer, al noreste de esta urbe.

En esa ofensiva aérea también resultaron destruidos cinco vehículos de los rebeldes, informó Al Suryi, citado por la agencia de noticias EFE.

Este ataque fue lanzado para abortar una ofensiva de los yihadistas contra posiciones de los peshmergas (fuerzas kurdas) en esas localidades en las que los combatientes del EI intentaron utilizar dos camiones cisterna cargados de explosivos para romper las líneas defensivas de las tropas del Kurdistán iraquí.

Según el dirigente kurdo la aviación internacional bombardeó esos vehículos antes de que llegaran a sus objetivos lo que causó heridas leves a dos soldados kurdos y de gravedad a otros dos.

El ataque de los yihadistas fue seguido por duros enfrentamientos con las fuerzas kurdas en Bashiqa y Al Jazer, y que se prolongaron por tres horas.

Por otra parte, al menos otros 11 yihadistas y cinco agentes iraquíes murieron en varios ataques perpetrados hoy en zonas ubicadas al norte y al oeste de Bagdad, informaron fuentes de seguridad.

En el primer ataque, murieron al menos cuatro soldados iraquíes y otros seis resultaron heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la zona de Diraa Diyla, cerca de la población de Al Raquima, 57 kilómetros al oeste de Bagdad.
La explosión fue seguida por tiroteos entre las tropas iraquíes y miembros del EI lo que causó cinco muertos y tres heridos en las filas de los yihadistas.

Asimismo, seis rebeldes y un agente de seguridad murieron y otros 14 policías resultaron heridos en choques entre fuerzas iraquíes y el grupo radical en la zona de Al Mazraa, al sur de Biyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024