Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Bombardeos israelíes al noreste de Gaza dejan al menos 50 muertos

Al menos 50 palestinos, entre ellos 17 menores, murieron en los últimos bombardeos israelíes en el barrio Shayaia, en el noreste de ciudad de Gaza, informó el Ministerio de Salud local, horas después de que Israel aceptara un alto el fuego humanitario para evacuar heridos de ese vecindario.
En una conferencia de prensa en el Hospital Shifa de la ciudad de Gaza, el portavoz del Ministerio, Ashraf Al Qedra, precisó que la cifra de fallecidos supera ya los 300 desde que arrancó la ofensiva israelí en Gaza, hace 13 días.

Entre los últimos 50 muertos figuraban además 14 mujeres y cuatro ancianos, dijo Al Qedra, informó la agencia de noticias EFE.
"Los equipos de emergencia y ambulancias siguen trayendo cadáveres a los hospitales mientras los ataques israelíes en toda la Franja no cesan. No tenemos cifras definitivas del último balance de muertos en dos semanas de ofensiva", dijo.

Israel aceptó hoy un cese del fuego humanitario de dos horas de duración en la Franja de Gaza con el objeto de que puedan ser evacuados los heridos y fallecidos en Shayaia, uno de los barrios más populosos de Gaza.

El Ejército israelí indicó, en un comunicado, que la solicitud fue hecha por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y que el alto el fuego tendrá vigor entre las 13:30 y las 15:30.

Por su parte, el portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, dijo que, después de la mediación de la CICR, la organización internacional informó de que "la ocupación israelí también aceptó" el cese de fuego de dos horas.

Imágenes divulgadas por la televisión Al Aqsa de Hamas, mostraron a varios civiles, entre ellos mujeres y niños, tendidos en el suelo junto a varios edificios, y personas deambulando por las calles en aparente huida del lugar.

Los comentaristas del canal describían las escenas como una nueva masacre de "Sabra y Shatila", cometida en 1982 en esos campos de refugiados palestinos en Líbano por falangistas cristianos con la connivencia del Ejército israelí comandado por el ex premier Ariel Sharon, entonces ministro de Defensa.

Por otra parte, las milicias palestinas han disparado desde el amanecer decenas de cohetes contra suelo israelí, que no han provocado víctimas, después de que en los últimos días no bajaran del centenar los proyectiles lanzados desde Gaza.

Desde que se inició la ofensiva en la Franja, dos civiles israelíes han muerto por el impacto de cohetes, y cinco militares en combate con milicianos palestinos, uno de ellos por fuego amigo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024