Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Bombardeos y atentados en Siria pese a la tregua

Bombardeos y atentados se registraron este sábado en Siria en el segundo día de una fracasada tregua acordada con las Naciones Unidas con motivo de una fiesta religiosa de los musulmanes, informaron fuentes oficiales e insurgentes.
Un atentado "terrorista" con coche bomba, en el que habrían muerto cinco personas, fue perpetrado contra una iglesia de la ciudad de Deir Ezor, en el este de Siria, según la televisión pública siria.

Los rebeldes están cometiendo una "nueva violación de la tregua" en vigor desde el viernes, causando, además de las víctimas, daños materiales, en particular en la iglesia, agregó la versión oficial divulgada por la afencia Efe , CNN y Europa Press.

Por su lado, los alzados en armas contra el gobierno, controlado desde hace más de medio siglo por un mismo partido, denunciaron que hoy por la mañana se había bombardeado barrios residenciales de Damasco y Alepo.

Según estas fuentes, en la capital siria se contaron al menos quince explosiones en menos de una hora, pero no se contabilizaron muertos.

La violencia volvió a romper la tregua iniciada el viernes, a instancias del enviado de la ONU Lajdar Brahimi, derramando más sangre en un conflicto que ya ha costado 30.000 vidas en 18 meses.

La tregua fue establecida por cuatro días, con motivo de la fiesta musulmana del Aid Al Adha. Ambos bandos se comprometieron a respetarla, pero las dos partes se reservaban el derecho de responder en caso de violación del cese al fuego.

Según el ejército, las violaciones al cese al fuego se produjeron por culpa de los "terroristas", nombre dado a los insurgentes, que atacaron posiciones o patrullas de las fuerzas armadas.

El Observatorio de Derechos Humanos, organismo que actúa como vocero de los alzados desde Londres, acusó al gobierno de romper la tregua y aseguró que sólo el viernes se habían producido 150 muertos civiles.

El mismo organismo precisó que además habían muerto 43 soldados por la acción de francotiradores o en los diferentes combates registrados en el país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024