Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Boudou visitó la casa de la Unasur en Quito y mañana observará la elección

El vicepresidente visitó las instalaciones de la casa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y se reunió con jóvenes de Perú, Ecuador y la Argentina, en el marco de una visita al país en la que además cumplirá funciones como observador en los comicios de mañana aquí.
En declaraciones a periodistas argentinos, Amado Boudou explicó que la misión de observadores que encabeza se origina en un convenio firmado entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador y el sistema electoral y el Senado argentinos.

En el acto en la Unasur Boudou estuvo acompañado por el embajador argentino en Ecuador, Alberto Álvarez Tufillo, y el titular del consejo electoral argentino, Alejandro Tullio, entre otras autoridades.

El vicepresidente añadió que también mantendrá reuniones con representantes de Unasur "para seguir varias cuestiones que fueron planteando nuestra presidenta y otros líderes regionales en cuanto a tener participación muy fuerte en la nueva estructura financiera internacional".

En ese sentido, recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "fue muy firme en términos de esta necesidad tanto en el G20 pero también como una posición de la Unasur".

El vicepresidente recorrerá mañana diversos centros de votación para cumplir la función de observación electoral, y el lunes asistirá a una sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral ecuatoriano) en la que habrá "actividades preparatorias de la cumbre del sistema legislativo internacional que se va a hacer el 21 de marzo aquí en Ecuador".

Ante una consulta acerca del apoyo brindado a la causa Malvinas por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en su acto de cierre de campaña, Boudou consideró que "hay un apoyo muy importante" de los países de la región al reclamo argentino.

Añadió que "la política de Cristina ha sido determinante" para que la Argentina obtenga ese nivel de respaldo, y que se traduce en que "cada vez son más los rechazos al plebiscito a los colonos en Malvinas" que pretende hacer Gran Bretaña, y que "de ninguna manera se puede considerar un referendum de autodeterminación de un pueblo".

Previamente, en declaraciones a su arribo a Quito, Boudou expresó que "el presidente Correa está llevando adelante profundas transformaciones en este país como fueron las profundas transformaciones que llevaron adelante Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en Argentina.

"En Argentina, Ecuador, Brasil y Venezuela se están consolidando los proyectos democráticos inclusivos ya que hay liderazgos muy claros que tienen como eje la igualdad de oportunidades, la igualdad de derechos, la igualdad ante la ley. Ya no tenemos países que son llevamos adelante por pequeños sectores que arman el país para ellos", afirmó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024