Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Brasil: centrales sindicales protestaron en las principales ciudades

San Pablo, Belo Horizonte y otras grandes ciudades de Brasil vivieron fuertes manifestaciones, bloquearon carreteras y paros en el transporte como parte del "Día Nacional de Lucha" convocado por las organizaciones sindicales.
Las autopistas Bandeirantes y Anchieta, que unen la ciudad de San Pablo con el interior del estado, fueron parcialmente bloqueadas por manifestantes, lo que dio lugar a filas de automóviles y camiones.

Los sindicatos de metalúrgicos de San Pablo informaron que hubo paros de unos 15 mil operarios en varias plantas fabriles, entre ellas la de General Motors, según consignó hoy la cadena Globo, citada por la agencia de noticias ANSA.

Otros bloqueos ocurrieron en rutas del entorno de Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, donde también hubo paro de transportes urbanos.

Las principales organizaciones sindicales, como la Central Unica de los Trabajadores ligada al oficialista Partido de los Trabajadores, cumplieron la jornada en reclamo de un conjunto de demandas que incluyen el rechazo a la tercerización y la reducción de la jornada de trabajo.

La estatal agencia ABR señaló que las manifestaciones con mayor convocatoria fueron las realizadas en Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Salvador, San Pablo, Río de Janeiro y San Luíz de Maranhao.

La lista de reclamos incluye, además de la reducción de la jornada de trabajo de 44 a 40 horas semanales sin baja de salarios, el incremento de las jubilaciones, mayores inversiones en salud, educación y seguridad, transporte público de calidad, reformas agraria y urbana y el fin de las subastas de exploración de petróleo, entre otras.

"Nuestro objetivo es acercar a la sociedad a las reivindicaciones de los trabajadores, y lo estamos consiguiendo", dijo el presidente de la CUT, Vagner Freitas, según la agencia DPA.

Por su parte, el titular de Fuerza Sindical, Paulo Pereira da Silva, se manifestó sorprendido con el nivel de adhesión que las paralizaciones tuvieron por parte del sector de transportes.

La movilización es la segunda que los sindicatos realizan en forma conjunta este año. La anterior tuvo lugar el 11 de julio, cuando todavía se sentía en el país el impacto de las protestas populares por mejoras en los servicios públicos y contra la corrupción.

Fuente: Télam

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024