Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

"¡DECRETO LA ALEGRÍA!"

Brasil, al ritmo del carnaval después de las protestas

El anuncio en Río de Janeiro de Wilson Dias da Costa Neto, elegido "Rey Momo" de este año. Recibió las llaves de la "Cidade Maravilhosa" de manos del Alcalde Eduardo Paes para dar comienzo al desenfreno carnavalesco.
(DIARIOC, 01/03/2014) Después de las masivas manifestaciones del año pasado, cientos de miles de brasileños volvieron a salir a las calles de las principales ciudades del país el viernes, ahora para festejar su tradicional carnaval.

Durante los próximos cuatro días el país se dejará llevar por el frenético ritmo del samba... y, por qué no, también de las protestas.

"¡Decreto la alegría!", anunció en Río de Janeiro Wilson Dias da Costa Neto, de 27 años, quien fue elegido "Rey Momo" de este año, y como tal recibió ayer las llaves de la "Cidade Maravilhosa" de manos del Alcalde Eduardo Paes para dar comienzo al desenfreno carnavalesco.

Asimismo, las bellezas de la reina del Carnaval de 2014, Leticia Guimarães, y sus dos princesas fueron celebradas por los cariocas, que desde hace ya dos fines de semana calientan los motores de sus "blocos" (comparsas barriales) y terminan sus disfraces para divertirse en las calles.

Este año fueron autorizados 492 blocos en Río y se espera que la ciudad reciba unos 918 mil turistas, con la capacidad hotelera cubierta al 75 por ciento.

Dicha cifra es un poco menor a la de los últimos años, tal vez porque los visitantes se han asustado por la violencia que se vio durante las protestas que sacudieron al país en junio del año pasado durante la Copa Confederaciones.

Tales movilizaciones en las calles se dieron en reclamo de mejores servicios públicos, en rechazo del derroche de dinero para los estadios del próximo Mundial de Fútbol y como condena a la corrupción.

Muchos "foliões", como se llama a los que salen a las calles a disfrutar del Carnaval, se han tomado en broma las protestas y se han incluso disfrazado de Black Blocs, manifestantes de corte anarquista, pero andan regalando flores y besos en vez de lanzando piedras.

Otras personas, en cambio, no han olvidado las reivindicaciones de las protestas del año pasado y mezclan las pegadizas "marchinas" carnavalescas con cánticos que aseguran "No va a haber Copa".

"Queremos utilizar el carnaval como plataforma, porque nosotros no queremos la Copa, queremos un estándar FIFA para la salud y la educación", dijo Renata Dias, de 23 años.

"Después de los destrozos que causaron los anarquistas Black Blocs y los duros enfrentamientos con la Policía, mucha gente teme que las aglomeraciones de gente como en el Carnaval ahora acaben mal, pero esto es una fiesta. ¡Vengan!", comentó a REFORMA Adilson Ferreira, vendedor de coloridas pelucas y guirnaldas.

En el mítico Sambódromo, que este año celebra su 30 aniversario, ya todo está listo para los desfiles de las grandes escolas de samba, el domingo y el lunes.

Se trata de una competencia feroz en la que los jurados tienen que calificar categorías como música, coreografía y disfraces.

Como no podía ser de otra manera, el show del Sambódromo este año tampoco pudo escapar a la temática futbolística y una de las escolas, Imperatriz Leopoldinense, eligió rendir homenaje al legendario jugador Zico, último gran líder del equipo del "jogo bonito".

Fuente; 26noticias.com.ar

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024