Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cámeron promete castigar a yihadistas que decapitaron a otro británico

El Reino Unido empleará "todos los recursos" a su alcance para destruir al Estado Islámico (EI) y castigar a los asesinos del cooperante británico Alan Henning, aseguró el primer ministro del país, David Cameron.
Al término de una reunión con los servicios de seguridad en su residencia campestre de Chequers, Cameron prometió "hacer todo lo posible" para erradicar el extremismo islamista tanto en Medio Oriente como dentro del Reino Unido, informó la agencia de noticias EFE.

"Nos aseguraremos de hacer todo lo que podamos, detener a imanes que prediquen el odio, procesar a los que glorifiquen el terrorismo o trabajar con otros países para derrotar al EI en la región", afirmó.

Aunque no se escatimarán recursos, "la lucha requiere paciencia, trabajo duro y determinación a fin de derrotar a esta organización", advirtió.

Cameron calificó de "sinsentido" e "imperdonable" el asesinato de Henning, un taxista inglés de 47 años que fue a Siria a participar en una misión humanitaria.

El grupo islamista divulgó ayer un video que muestra la decapitación del cooperante, secuestrado en diciembre pasado y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país árabe.

"Como país -manifestó Cameron- lo que debemos hacer, con nuestros aliados, es todo lo posible para derrotar a esta organización en esa región y también en casa".

"Y debemos hacer todo lo posible por perseguir y encontrar a las personas responsables de esto", aseveró el líder conservador, que definió a Henning como "un hombre de gran paz, amabilidad y gentileza".

El Reino Unido participa actualmente en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos contra posiciones del EI en Irak tras recibir el 26 de septiembre la aprobación del Parlamento, si bien no hay autorización de momento para extender la misión a Siria.

Además, el gobierno prevé reforzar las competencias de la policía para impedir que más británicos viajen a Siria e Irak para combatir con los extremistas, tras comprobarse que el yihadista que aparece en los videos cometiendo las decapitaciones tiene acento inglés.

Antes que Henning, fueron decapitados el cooperante británico David Haines y los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, mientras que siguen bajo cautiverio el periodista británico John Cantlie y el estadounidense Peter Kassig.
La Casa Blanca confirmó anoche que el EI tiene a Kassig como rehén y que no tenía motivos para dudar de la autenticidad del video.

Hoy, los padres de Kassig publicaron un video en el que imploran al EI que tenga "clemencia" con su hijo y subrayan el hecho de que pidieron al gobierno británico "que cambie sus acciones".

Ed y Paula Kassig relatan ante la cámara la vocación por ayudar a los refugiados sirios de su hijo, a quien se refieren también bajo el nombre de Abdul Rahman, el que adoptó durante el año que lleva secuestrado en Siria al convertirse al islam.

"Imploramos a sus captores que muestren misericordia y usen su poder para dejar a nuestro hijo en libertad", concluye en la filmación publicada en el canal Youtube y subtitulada en árabe.

En el Reino Unido, el cuñado de Henning, Colin Livesey, dijo hoy que el gobierno del Reino Unido "pudo haber hecho más" para salvarle.

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Livesey, hermano de la esposa del difunto, subrayó que el Ejecutivo de Cameron debió tomar más medidas "cuando se enteraron" de que había sido secuestrado en Siria, "hace meses y meses".

Un colega de Henning en la misión humanitaria en Siria, Majid Freeman, declaró a su vez que el gobierno "le abandonó" y opinó que la decisión de atacar al EI en Irak "pudo haber sellado su destino".

En el video difundido ayer, Henning dice: "Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo como miembro del público británico, pagaré ahora el precio por esta decisión".

Acto seguido, su verdugo, enmascarado y de negro, proclama en inglés que "la sangre de David Haines (el anterior rehén británico ejecutado) está en las manos de David Cameron y ahora Henning será sacrificado y su sangre estará en las manos del Parlamento británico".

Fuente: Télam

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024