Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cancilleres de Argentina y Brasil viajan a Jamaica para hablar con Maduro sobre el conflicto en la frontera

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a los Cancilleres de Brasil, Mauro Vieira, y de Argentina, Héctor Timerman, quienes viajaron enviados por la presidenta Dilma Rousseff y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de conocer más de cerca la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela.
El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, informó tras reunirse este sábado en su despacho con Vieira y Timerman que ambos diplomáticos habían decidido viajar a hablar directamente con Maduro, quien asiste en Jamaica a una cumbre de Petrocaribe.

Vieira y Timerman, que llegaron hoy procedentes de Colombia, no hablaron con los periodistas y tras dos horas de conversación con Arreaza regresaron al aeropuerto para dirigirse a Jamaica, país caribeño al cual Maduro viajó directamente desde Qatar, tras una gira que también incluyó China y Vietnam.

Los dos ministro se reunieron ayer en Bogotá con su par colombiana, María Ángela Holguín, a quien expresaron su disposición para promover un diálogo entre ambas naciones.

Arreaza dijo que los cancilleres fueron enviados a Bogotá y Caracas "por dos grandes amigas", las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, para ayudar a solucionar el distanciamiento entre Maduro y su par colombiano, Juan Manuel Santos, por el cierre de un tramo de la frontera común.

Horas antes del viaje a Jamaica de los cancilleres de la Argentina y Brasil, Maduro declaró desde Qatar estar listo para un encuentro "cara a cara" con Santos, una vez que su decisión de cerrar un tramo de la frontera entre ambas naciones ha actuado como "un torniquete necesario para parar hemorragias".

"Con torniquete paras la hemorragia y luego sanas. Los torniquetes necesarios para parar la hemorragia y el ataque del paramilitarismo, del contrabandismo, del narcotráfico en la frontera y proteger a nuestro pueblo", declaró Maduro a Telesur.

El presidente reafirmó su decisión de "reorganizar la frontera" colombo-venezolana cerrada en un tramo de unos 160 de los más de 2.200 kilómetros desde el 19 de agosto pasado, para poner fin, según reiteró hoy, "al tema de la hemorragia de combustibles y productos de primera necesidad" que se fugan como contrabando y tras un ataque ese día de supuestos contrabandistas a una patrulla militar.

"Tendrá que llegar el momento en que el presidente Santos dé un paso adelante y vuelva a la diplomacia del respeto", añadió Maduro en alusión a las críticas sobre su decisión que conllevó la repatriación de alrededor de un millar de colombianos indocumentados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 244 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024