Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Candidatos brasileños desconocidos apuestan a la excentricidad

Con una gran competencia, escasos recursos y poco tiempo de propaganda gratuita en los medios, los postulantes apelan a apodos extravagantes y, por ejemplo, los brasileños podrán optar por Vovó Equilibrista (Abuela equilibrista) o India Roqueira (India Rockera).
Con una gran competencia, escasos recursos de campaña y poco tiempo de propaganda gratuita en los medios de comunicación, cientos de candidatos a diputado federal o regional brasileños apelaron al uso de apodos extravagantes y a una imagen llamativa para ganar notoriedad entre los electores para los comicios del 5 de octubre.

Brasil tiene una larga tradición de candidatos excéntricos, que muchas veces resultan beneficiados debido a que son utilizados como catalizadores del voto protesta contra políticos tradicionales


Así, el día de las elecciones, además de escoger por un candidato a la presidencia, los brasileños podrán optar por votar a aspirantes como Vovó Equilibrista (Abuela equilibrista), India Roqueira (India Rockera), Galego da limpeza (El gallego de la limpieza) o Aposentada (Jubilada), quienes competirán por una banca de legislador, reseñó la agencia Brasil247.

Brasil tiene una larga tradición de candidatos excéntricos, que muchas veces resultan beneficiados debido a que son utilizados como catalizadores del voto protesta contra políticos tradicionales.

El payaso Tiririca, por ejemplo, nombre con el que se conoce a Francisco Everardo Oliveira Silva, fue electo diputado en el 2010, cuando se convirtió en el legislador con más sufragios de Brasil, y este año buscará su reelección.

En el 2006, el ya fallecido estilista Clodovil fue electo diputado, también por San Pablo, y se convirtió en el primer legislador homosexual asumido.

Polémico y procaz, Clodovil apeló a frases como "¿Ustedes creen que soy pasivo?, pisen mis callos para ver", a fin de ganar popularidad.

El voto protesta a candidatos excéntricos se remonta a 1959 cuando, en elecciones para concejal de San Pablo, el rinoceronte Cacareco obtuvo unos 100.000 votos.

En esa época, los electores escribían el nombre de su postulante preferido en papeletas, lo que convirtió al animal del zoológico de la ciudad en uno de los casos más famosos de voto protesta de la historia política de Brasil.

En las elecciones de octubre, India Roqueira, apodo de la candidata del Partido Verde Gildenir Rodrigues Monteiro, buscará un lugar en la Cámara Legislativa de Brasilia, mientras que Vovó Equilibrista apuesta a obtener una banca de diputada federal.

Otros candidatos que recurrieron al uso de apodos excéntricos en estas elecciones son Antônio Ferreira Bola de Fogo, Affonso Simples Assim, Professora Adriana, Pelé, Nevito Sangue Bom, Rick, Samara Contra a Corrupção y Rocky Malboa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024