Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Caos en Brasil por las medidas de fuerza de policías y de choferes

Una huelga de 24 horas de la policía civil en 13 Estados, otra del trasporte público en San Pablo, protestas en Belem y el anuncio de nuevas manifestaciones para mañana sacuden al país a menos de tres semanas del Mundial de fútbol.
La huelga de la Confederación Brasileña de Policía Civil (Cobrapol) en reclamo de aumento salarial y más seguridad afecta a Alagoas, Amazonia, Bahía, Espirito Santo, Minas Gerais, Paraiba, Pernambuco, Rio de Janeiro, Rondonia, Santa Catarina, San Pablo y Tocantins.

San Pablo amaneció hoy con un caos de tránsito por una huelga del transporte público, cuyos conductores también reclaman aumento salarial, una medida calificada de "inaceptable" por el alcalde de la ciudad


Una huelga de agentes federales la semana pasada provocó saqueos y violencia en Recife y en otras ciudades del estado de Pernambuco, noreste de Brasil, donde se esperan para mañana nuevas y numerosas protestas por los gastos que origina el torneo.

San Pablo amaneció hoy con un caos de tránsito por una huelga del transporte público, cuyos conductores también reclaman aumento salarial, una medida calificada de "inaceptable" por el alcalde de la ciudad, Fernando Haddad.

Los colectivos quedaron guardados en 32 depósitos y los pocos choferes que no adherían al paro fueron amenazados por sus colegas, en una ciudad que sufre también huelga de docentes, además de la de la policía civil.

"El Supremo Tribunal Federal reiteró que la huelga policial es inconstitucional", afirmó José Eduardo Cardozo, ministro de Justicia del gobierno de Dilma Rousseff, quien buscará la reelección tres meses después del Mundial, refirió la agencia Ansa.
En Belem, norte de Brasil, manifestantes invadieron la sede donde se exponía la Copa del Mundo, que se expone en el país, y lanzaron piedras contra el edificio que alberga la exposición.

Por su lado, el gobierno brasileño cuestionó la huelga de la policía federal y de las fuerzas de seguridad de varios estados.

"El Supremo Tribunal Federal ya reiteró que las huelgas policiales son inconstitucionales, tengo la seguridad de que las policías son conscientes de este momento importante que es la Copa del Mundo", declaró el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.

En tanto, las policías militarizadas estaduales, a cargo del patrullaje y la represión, no respaldaron el paro que, en principio, iba a ser de 24 horas.

Las policías militarizadas de los estados de Bahía, Río Grande do Norte y Pernambuco realizaron paros este año, frente a lo cual la presidenta Dilma Rousseff envió tropas del Ejército para garantizar el orden.

Fuente: Télam

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024