Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Carabineros chilenos refuerzan la seguridad de los candidatos presidenciales tras las agresiones

Tras las agresiones y amenazas a los candidatos presidenciales, los carabineros han decidido reforzar la seguridad a la socialista Michelle Bachelet, el derechista Pablo Longueira, y al aspirante independiente Franco Parisi.
La difícil situación que vivió en Concepción Longueira, de la gobernante Unión Democrática Independiente (UDI) por parte de pescadores artesanales que lo agredieron como autor de una polémica ley de pesca cuando era ministro de Economía.

Más el incidente del martes en la plaza Primero de Mayo en Arica, donde Bachelet fue escupida en la cara por un estudiante universitario que gritaba consignas contra su política educativa, que mantuvo la impuesta por el dictador Augusto Pinochet, y aún está vigente, generó preocupación entre los candidatos presidenciales, los partidos y el gobierno.

Además del rechazo generalizado a la agresión sufrida por Longueira, en Carabineros y los equipos de campaña se comenzó a analizar la posibilidad de aumentar la seguridad en las actividades proselitistas, en la recta final de las primarias del 30 de junio, informó el diario santiaguino La Tercera.

Pero además, se conoció que el candidato independiente Parisi, que no quería protección policial, acudió a ella en el frente de su casa, no en sus desplazamientos, tras recibir hace una tres semanas amenazas vía telefónica.

"Esto pasó hace como tres semanas atrás, fueron llamadas persistentes, las contestó la señora que trabaja con nosotros en la casa. Al principio tratas de razonar con los tipos, pero como no resulta, pusimos la denuncia pertinente", explicó Parisi.

El candidato, que también explicó que en ese momento se comunicó con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, consultado por las agresiones que vivieron Bachelet y Longueira, Parisi dijo que "es una pena, no creo en la violencia, creo en el poder de la mente, eso lo único que hace es ensalzar a los candidatos".

Lo cierto es que ayer en La Cisterna, en una visita en que Bachelet se reunió con un grupo de adultos mayores, se pudo ver un aumento del contingente de carabineros encargado de resguardar a la ex presidenta, señaló el periódico.

A los tres funcionarios policiales que habitualmente acompañan a la ex mandataria se sumó un nuevo miembro que la acompañará en el terreno.

Por otra parte, si bien el jefe de campaña de la UDI, Francisco De la Maza, tras la agresión sufrida por Longueira reafirmó que no pedirán un mayor contingente para sus actividades, luego de una evaluación de riesgo de la unidad especializada en Carabineros se decidió aumentar la seguridad del ex ministro de Economía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024