Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Chávez, a su hermano mayor: "¿Te preparas para la sucesión?"

La pregunta, en tono de broma, la lanzó en una cadena de radio y televisión que comenzó con la imagen de Adán Chávez, vistiendo una camisa roja, en una reunión en la ciudad occidental de Sabaneta
(DIARIOC, 27/07/2011) Luego de ser entonados los himnos en la ceremonia, apareció Chávez en la pantalla desde la casa de gobierno de Miraflores, dirigiéndose a su hermano.

"Adán como que se está preparando para la sucesión, está bien afeitado, bien arreglado. Antes estaba viejo. ¿Te estás preparando para la sucesión? Ya ahí te tienen perfilado", señaló.

Adán Chávez es gobernador del estado de Barinas y algunos observadores lo consideran en carrera para una eventual candidatura del oficialismo, en caso de que su hermano no pueda postularse de nuevo a la presidencia.

Chávez ha asegurado que en los comicios de 2012 se presentará para buscar una segunda reelección, descartando su retiro a causa del tratamiento por el cáncer, que incluye la aplicación de quimioterapia, que comenzó la semana pasada en Cuba.

El mandatario dijo que mañana cumplirá 57 años enfrentando la lucha contra la enfermedad, en medio de una campaña de los opositores de "derecha" que "tienen montado un show" y ponen en duda su enfermedad.

Al negar que haya sido sometido a una colostomía y para mostrar su grado de recuperación, el mandatario se golpeó varias veces en el pecho y en el abdomen.

"Algunos representantes de la derecha y del imperialismo hicieron una fiesta porque Chávez se estaba muriendo, que tiene cáncer, que tiene metástasis, que me hicieron una colostomía".

"Ellos mismos dicen ahora que estoy montando un show, que no tengo nada, pues se les cayó. Dicen que lo mío es un show. Bueno, cada ladrón juzga por su condición. Allá ellos y sus miserias", aseveró.

Agregó que es "increíble" que hace cinco semanas haya sido sometido a una operación de siete horas por un tumor cancerígeno en el abdomen y recalcó que tiene una gran "voluntad de vivir y luchar".

"Gracias a Dios que este cuerpo está respondiendo. Nos estamos cuidando al extremo. Pero en todo caso, el show macabro que tiene la burguesía con mi enfermedad se le cayó. Decían que me estaba muriendo. Ahora dicen que estoy utilizando mi enfermedad", indicó. (Infobae)

(Se ha leido 309 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024