Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Chávez abrió la fiesta del Bicentenario venezolano a través de teleconferencia

El caudillo caribeño se dirigió a la multitud desde el Palacio Miraflores. Su mensaje fue transmitido en una pantalla gigante en el lugar de los festejos. En un discurso sorprendentemente breve, Chávez agradeció al pueblo venezolano por los festejos y por acompañarlo en su enfermedad.
(DIARIOC, 05/07/2011) "Aquí estoy en recuperación, pero aún recuperándome. Hemos iniciado otra larga marcha y hoy iniciamos un nuevo tramo de la gran escalada hacia la cumbre de la patria plena independiente, socialista plena, humanista plena, desarrollada plena”, aseguró Chávez desde Miraflores.

Recordó la frase de Bolívar con la que terminó su discurso al último Congreso convocado en la gran Colombia el 20 de enero de 1930.

“La voy a repetir textual, porque hoy está viva: ‘Conciudadanos, me ruborizo al decirlo, la independencia es el único bien que hemos adquirido a costas de todos los demás. Pero ella es la puerta abierta que nos permitirá reconquistar todos los demás bienes para la patria y el pueblo”.

El mandatario aseguró que fue durante su gestión que el pueblo venezolano “recuperó la independencia”. “En estos 10 años hemos recuperado la independencia, y hoy lo digo en nombre de Bolívar, esa puerta de entrada debemos mantenerla abierta y esplendorosa para recuperar todos los demás bienes para el pueblo: la libertad, la felicidad, la buena vida”, afirmó.

Horas antes, el bolivariano había puesto en duda su participación en los desfiles. "Creo que mañana (por hoy) no podré acompañarlos en los actos oficiales, pero estaré aquí en el puesto de mando, porque nunca me he ido, siempre estaré con ustedes", adelantaba Hugo Chávez este lunes 4 de julio no bien aterrizó en Caracas.

Sin embargo, sí recordó la fecha patria desde el balcón del Palacio de Miraflores. "Esta es la hora de la independencia definitiva de la patria", arengó a los chavistas.

Desde las 10 de la mañana, hora local, se realiza un gran desfile militar en el camino de Los Próceres, en el sur de Caracas. Según informaron desde las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), durante la procesión se exhibirán los nuevos vehículos militares fabricados en Rusia, entre los que se encuentran tanques T- 72 y el carro de combate de infantería BMP-3.

"Hemos estado practicando con suficiente antelación por componentes (militares) y por unidades", afirmó el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa. E invitó a todos los venezolanos a participar de los festejos: "Para hoy 5 de julio el pueblo a los próceres a llenar las nuevas tribunas para presenciar el gran desfile militar popular que refirmará nuestra intención de defender nuestra soberanía, no sólo con armas, sino también con la conciencia y la organización del pueblo".

Además del desfile militar, la conmemoración incluye una exposición con objetos del libertador Simón Bolívar y la inauguración del emblemático Bulevar de Sabana Grande de la zona centro-norte de Caracas. (Infobae)

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024