Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Chávez está "al mando" pero su recuperación es "lenta"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, internado en Cuba desde hace dos meses por su última cirugía por cáncer, está "al mando" y "tomando decisiones de carácter estratégico", aun cuando atraviesa "un proceso de recuperación lento", afirmaron las dos figuras más relevantes de su gabinete.
En tanto, el gobierno desmintió esta noche una versión publicada hoy por el diario español ABC, según la cual las autoridades venezolanas estaban a punto de anunciar "la incapacidad" de Chávez pues los médicos comunicaron a la familia del mandatario que éste "no se recuperará".

"El presidente está al mando y tomando decisiones de carácter estratégico para el desarrollo económico y productivo del país", aseguró el canciller, Elías Jaua, informó la agencia noticiosa EFE.

Venezuela es "un país en paz" con "un normal funcionamiento de todas sus instituciones", subrayó Jaua en la rueda de prensa que ofreció tras la reunión que sostuvo con su colega brasileño, Antonio Patriota.

El canciller negó que la ausencia de Chávez -quien no aparece en público desde el 10 de diciembre pasado, un día antes de que fuera operado por cuarta vez en un año y medio a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica- haya afectado el clima de inversiones en el país.

"Esas preocupaciones, entre comillas, sólo existen en los laboratorios mediáticos que por el mundo intentan hacer ver que en Venezuela hay unas condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado", dijo Jaua.

El ministro, que esta semana visitó a Chávez en La Habana junto al vicepresidente, Nicolás Maduro, y a la procuradora general y esposa de éste, Cilia Flores, aseguró que el mandatario los recibió con un "sarao" de música llanera y muy agradecido por las muestras de solidaridad hacia su salud.

Maduro advirtió anoche que Chávez "está atravesando un proceso de recuperación lento", aun cuando "está en batalla" por su vida, "aferrado a Cristo".

Por otra parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, desmintió esta noche a través de su cuenta de Twitter la versión publicada hoy por el diario español ABC.

"Reporte desde La Habana: la ´información´ de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País#AbcOtraMentiraMas", escribió Villegas en la red social, según reprodujo la agencia noticiosa estatal AVN.

Según AVN, Villegas se refirió al artículo que ABC tituló "Los médicos comunican ya a la familia de Chávez que no se recuperará", en el que también se afirmó que "el gobierno hará los próximos días el anuncio de la incapacidad del presidente, que ha perdido la voz".

En el último de los partes con que el gobierno informó sobre la evolución del mandatario, emitido el 26 de enero, se indicó que estaba "superada" la infección pulmonar "grave" que había contraído siete días después de la cirugía, aunque persistía "cierto grado de insuficiencia respiratoria".

El 1 de febrero, Maduro afirmó que "el ciclo del posoperatorio se cerró" y Chávez "entró en una nueva fase de tratamiento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024