Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Chávez evita rumores sobre su salud y llama a una cumbre de América Latina

El bolivariano sólo indicó que debe atravesar una "fase dura y estricta". La reunión de Estados latinoamericanos y del Caribe debió suspenderse por la enfermedad del venezolano, quien ahora la reprogramó para fin de año
(DIARIOC, 28/07/2011)El venezolano Hugo Chávez anunció hoy que ha enviado una carta a los presidentes de la región con la propuesta de realizar el 9 de diciembre la suspendida Cumbre de América Latina y el Caribe sobre integración y desarrollo (CALC), que servirá para el nacimiento de la Celac.

"Estoy proponiendo a los presidentes de América Latina y el Caribe que nos veamos aquí en Caracas y envié una carta a cada uno (...) proponiendo el 9 de diciembre en Caracas esa cumbre", dijo Chávez en declaraciones al canal de televisión estatal.

El caudillo venezolano decidió suspender la cumbre de la CALC, en la primera cita para la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), debido al tumor canceroso que lo obligó a pasar por el quirófano el 20 de junio, unos días antes de la fecha fijada para la reunión.

El bolivariano señaló que la carta fue enviada a través de su canciller, Nicolás Maduro, quien hoy asiste a la investidura de Ollanta Humala como presidente de Perú y a la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Lima.

"Nosotros estimamos que ya a finales de año yo debo haber pasado esta fase dura, cuidadosa, muy muy estricta", señaló el presidente venezolano al recordar que eligió la fecha por ser la de la batalla de Ayacucho, que en 1824 selló la independencia definitiva de Sudamérica del imperio español.

Chávez recordó la importancia que le da a esa reunión del nuevo mecanismo, que sumará el patrimonio de la CALC y el Grupo de Río y tendrá representación de todos los países del continente salvo los Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, señaló que la reunión y el Bicentenario del país, ambos fijados para el 5 de julio, le llevaron "a disimular" los dolores que tenía antes de que se le detectara el tumor y se le diagnosticara la enfermedad.

Por otra parte, reiteró su contrariedad por no poder asistir hoy al acto de investidura de Humala, en "un día memorable" para Perú y para América del Sur.

"Felicitemos todos al presidente Ollanta Humala, quien hoy toma posesión del gobierno peruano! Y a todo el Pueblo del Perú, hijo de Bolívar!!", dijo hoy Chávez en su twitter.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024