Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Chávez insiste en avalar el discurso de Khadafi

El venezolano acusó a EEUU de querer "tapar la crisis económica", con el conflicto en Libia. También arremetió contra la OTAN: "Parece un caimán a la caza del petróleo"
(DIARIOC, 05/03/2011) "El imperio yanki está buscando las mil y una maneras para salir de la crisis profunda que vive, y una de las formas que ellos siempre han usado, y lo sabemos, es la promoción de la guerra, y los conflictos mundiales", afirmó Hugo Chávez en medio de una reunión con los cancilleres del Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en el Palacio de Miraflores.

Además aseguró que la administración Obama sólo quiere socavar las riquezas naturales de Libia. "Esta gente anda a la caza, como los caimanes. Bueno, pido perdón a los señores caimanes. Andan a la caza, donde sea que vean una oportunidad sacan las garras".

El presidente de Venezuela tiene una relación de amistad personal con el dictador libio, responsable de una matanza indiscriminada de opositores a lo largo de cuatro décadas.

Sus largas charlas, cenas y fiestas se han transformado en una nutrida fuente de noticias para la prensa bolivariana. En el último viaje de Khadafi a Caracas, con motivo de la Cumbre América del Sur-África, desarrollada en septiembre de 2009, el anfitrión aprovechó para homenajearlo. En aquella oportunidad, le otorgó la orden Libertador Simón Bolivar, la más alta distinción del Gobierno, y hasta lo llamó "el libertador de Libia".

Para Chávez, "se teje una campaña de mentiras" y defiende a su amigo de todas las acusaciones internacionales. "No me consta que haya mandado a masacrar a los opositores libios". El venezolano incluso comparó la situación con los acontecimientos del 11 de abril de 2002, cuando un golpe de Estado lo desplazó de Miraflores por dos días y fue "acusado por algunos de ser un asesino que había ordenado matar a ciudadanos indefensos durante los enfrentamientos que estallaron en aquel momento", recordó.

Apoyo del ALBA

Tras una reunión de cancilleres del bloque regional, los países miembros anunciaron su respaldo a la propuesta venezolana de crear "una comisión de amigos de Libia para mediar en el conflicto y pacificar la zona sin intervención militar", según detalla el comunicado oficial. El texto también detalla que el objetivo de esta misión es "evitar la agresión militar de la OTAN".

La propuesta de Caracas ha sido rechazada por los opositores libios y por países occidentales como Italia, Francia y los EEUU. Todos ellos consideran que la propuesta bolivariana podría transformarse en una vía de escape para Khadafi.

Chávez no asimiló de buena manera la negativa de los países occidentales y lanzó una dura advertencia: "Una intervención militar les puede salir muy cara a los europeos, y a los yanquis, pero más a los europeos". (Infobae)

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024