Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Chávez presenta una "progresiva recuperación" aunque registra "complicaciones"

El Ministro de Información aseguró que el presidente venezolano evolucionará en un "tiempo prudencial". También sostuvo que se adoptaron "medidas correctivas" por "un sangramiento" provocado por la operación.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, operado el lunes por un cáncer en la zona pélvica, está en una "progresiva recuperación", aunque el proceso requirirá de "un tiempo prudencial", según el comunicado que leyó en Caracas el ministro de Información, Ernesto Villegas, acto que fue transmitido en directo por la cadena Telesur.

"El paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales", indica el comunicado que leyó el ministro en cadena nacional.

Villegas puntualizó que este proceso de recuperación "requerirá un tiempo prudencial" por "la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en el acto quirúrgico al presentarse un sangramiento que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control".

Chávez, de 58 años, fue intervenido el martes en La Habana de la recidiva de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011 y por el que ya fue operado en otras tres ocasiones. Esta operación duró más de seis horas.

El gobierno salió al cruce de versiones "malintencionadas" que circulan por las redes sociales

Esta es la primera ocasión desde el martes en que el Gobierno venezolano da detalles del desarrollo de la intervención quirúrgica de Chávez, que padece un cáncer del que se sabe que se encuentra en la zona pélvica pero no su ubicación exacta ni tipología.

"En la medida en que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud", dijo Villegas.

El ministro indicó que con este mensaje se pretendía transmitir "elementos de sosiego y esperanza" a quienes elevan sus oraciones y buenos deseos por la pronta y satisfactoria mejoría del presidente.

De este modo, el gobierno salió al cruce de versiones "malintencionadas" que circulan por redes sociales y otros canales, que obligaron, por ejemplo, a que anoche el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desmintiera el deceso del mandatario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024