Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cientos de detenidos en marchas en Río y en San Pablo

Fueron detenidos durante una movilización de profesores realizada en Río de Janeiro, matizada por enfrentamientos con la Policía que se repitieron en San Pablo y otras ciudades brasileñas, donde los disturbios se prolongaron hasta esta madrugada.
Miles de maestros participaron en una nueva movilización en Rio de Janeiro, con un resultado de 204 detenidos y seis heridos, uno de ellos de arma de fuego, informó la Orden de Abogados de Brasil.

El acto de protesta de los docentes de Rio de Janeiro, que exigen aumento salarial y ratificaron la huelga iniciada hace dos meses, se realizó en el barrio de Cinelandia, centro carioca, y concluyó cerca de la medianoche, consignó la agencia Ansa.

Luego de la dispersión de los maestros entraron en escena grupos del movimiento radical Black Bloc, que defienden el uso de la violencia en las protestas y que acabaron enfrentándose con la Policía Militar (PM).

Durante esos choques fueron atacados comercios e incendiado un vehículo policial, mientras se produjeron destrozos en sucursales bancarias, informó la PM.

Comerciantes y vecinos del centro carioca expresaron su temor ante el accionar de los violentos y la reacción de la policía, que fue denunciada por organismos de derechos humanos, incluso por la utilización de armas de fuego en la represión.

Rio de Janeiro, que será sede del mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, es la única ciudad importante donde prácticamente todas las semanas hay marchas desde junio, cuando una gigantesca ola de movilizaciones conmocionó al país y causó una crisis en el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

Por su parte, la PM de San Pablo reportó anoche que detuvo a 75 manifestantes por los desmanes cometidos, especialmente en la zona este de la ciudad, en proximidades de la Ciudad Universitaria.

Medios locales informaron que las marchas en San Pablo fueron menos masivas que en Rio de Janeiro.

Los estudiantes levantan como principal bandera que el gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, instituya el cogobierno en la Universidad de ese estado, la más importante del país, cuyo rectorado se encuentra ocupado.

También hubo movilizaciones por el Día del Profesor en Brasilia, donde la policía detuvo a nueve manifestantes, Belo Horizonte, Porto Alegre y otras grandes ciudades brasileñas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024