Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Clinton afirmó que EE.UU. busca una solución duradera al conflicto entre Israel y Hamas

Hillary Clinton, en una visita relámpago a Israel aseguró que su país persigue un "resultado duradero" que promueva la estabilidad en Medio Oriente luego de la ofensiva israelí en Gaza.
"Es esencial frenar la escalada en Gaza. La meta debe ser un resultado duradero que promueva la estabilidad regional y que fomente la seguridad y las aspiraciones legítimas de palestinos e israelíes por igual", dijo Clinton a la prensa en Jerusalén parada junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Clinton aterrizó poco después de conocerse que las negociaciones del cese de las hostilidades que negocian Israel y el movimiento islamista Hamas con la mediación de Egipto, no terminaron y que la tregua no entra en vigor este lunes a la noche, como se había especulado.

La jefa de la diplomacia norteamericana, que se reunirá este martes con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y su par de Egipto, Mohamed Mursi, aseguró que llegó a la región para trabajar en pos de una "solución justa".

"He venido para trabajar con ustedes (Israel) y con nuestros aliados (en la región) en la búsqueda de una solución justa", matizó Clinton, quien fue despachada hacia Medio Oriente desde Camboya por el presidente Barack Obama, a quien acompañaba en una gira por Asia.

"Los ataques terroristas sobre las ciudades y pueblos israelíes deben terminar", indicó Clinton, citada por la agencia de noticias EFE.

La jefa de la diplomacia estadounidense también agradeció los esfuerzos de mediación de Egipto para que Israel y Hamas pongan fin a las hostilidades que comenzaron el miércoles pasado y en las que fallecieron ya 140 palestinos y cinco israelíes.

"Egipto tiene la oportunidad y la responsabilidad de seguir jugando un papel muy importante en este conflicto", señaló Clinton sobre las gestiones de Mursi.

La secretaria de Estado norteamericana dijo también que expresaba el "sólido apoyo" del presidente Obama a la seguridad de Israel.

Asimismo, según Clinton, Obama le dijo a Mursi en una conversación telefónica que cualquier acuerdo de tregua debía incluir el fin de los lanzamientos de cohetes contra Israel.

Netanyahu, que fue inusualmente parco en palabras, se limitó a reivindicar el derecho de Israel a defender a su ciudadanía.

"Preferimos los medios diplomáticos, pero si no es posible estoy seguro de que entenderá usted que Israel debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos", dijo el primer ministro israelí.

Fuente: Télam

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024