Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Clinton pide actuar "urgentemente" en Libia

La secretaria de Estado de los EEUU volvió a manifestar su preocupación por el avance de las tropas de Khadafi. No descartó la implementación de una zona de exclusión aérea
(DIARIOC, 16/03/2011) "El tiempo juega en nuestra contra. Es urgente" actuar para detener la violenta represión de las fuerzas leales al dictador Muammar Khadafi, señaló Hillary Clinton desde El Cairo. Su declaración se dio en momentos en que el régimen recuperó el control de varias ciudades que habían caído en manos de la oposición, y amenazan con atacar Bengasi, centro de la resistencia rebelde.

Tras visitar la Plaza de la Revolución, escenario de las extensas protestas que semanas atrás forzaron la salida del presidente Hosni Mubarak, la jefa de la diplomacia estadounidense insistió en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estudia varias opciones, entre ellas el establecimiento de una "zona de exclusión aérea".

Entrevistada por la cadena CBS, Clinton añadió además que los países del Golfo van por "mal camino" con el envío de fuerzas armadas a Bahrein para ayudar a contener la revuelta en ese reino. "No hay respuesta en el área de seguridad" a la protesta, declaró.

Monarquías vecinas del Golfo, entre ellas Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, enviaron tropas a ese pequeño reino para ayudarlo a hacer frente a la sublevación popular.

Quien también se refirió a la situación en Libia fue el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Llamó a "todas las partes" involucradas en el conflicto en Libia a "aceptar un alto el fuego inmediato". "Los responsables de que se siga usando la fuerza militar contra civiles deberán responder por sus actos", agregó.

Ban expresó "su profunda preocupación" acerca de la escalada militar en las fuerzas de Khadafi y sobre "informaciones sobre un ataque contra la ciudad de Bengasi". "Una campaña para bombardear semejante centro urbano sería una gran amenaza para la vida de los civiles", explicó.

Fuente: AFP

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024