Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Colombia: piden la renuncia de Zuluaga, que sube en las encuestas y se declaró víctima de un montaje

Aun cuando se trata de un empate técnico, Oscar Zuluaga, candidato por el Centro Democrático que lidera el expresidente Alvaro Uribe, superó al mandatario Juan Manuel Santos -que busca ser reelecto- con 29,5 contra 28,5 por ciento de la intención de voto.
El candidato derechista tomó una leve ventaja para las elecciones presidenciales del domingo próximo en Colombia y se declaró hoy "víctima" de un "vulgar montaje" que lo vinculó a un hacker, en un escándalo por el que varios dirigentes le reclamaron que renuncie a su postulación

"El videomontaje es una trampa y no es casualidad que se publique cuando punteo en las encuestas y el candidato presidente cae"Oscar Zuluaga


Sin chances de pasar a la segunda vuelta para los otros candidatos, la encuesta registró un empate entre Santos y Zuluaga, en 32 por ciento, en la intención de voto para el balotaje.

La encuesta fue elaborada antes de que ayer sábado se divulgara un nuevo video que vincula a Zuluaga con el pirata informático detenido Andrés Sepúlveda.

En esa grabación, Sepúlveda explica a Zuluaga que tiene acceso a información de inteligencia militar colombiana y estadounidense que le permitirá sabotear el diálogo que el gobierno y las FARC llevan adelante en busca de un acuerdo de paz, así como la campaña electoral de Santos.

Zuluaga dijo hoy en conferencia de prensa que instruyó a su abogado para que inicie "las acciones necesarias que esclarezcan este hecho", por el que responsabilizó a Santos y al exasesor de propaganda de éste, el venezolano Juan José Rendón.

"El videomontaje es una trampa y no es casualidad que se publique cuando punteo en las encuestas y el candidato presidente cae", agregó Zuluaga al dar una breve declaración sin admitir preguntas.

Más temprano, también Uribe -jefe de la campaña de Zuluaga- afirmó en una declaración a la prensa que el video revelado ayer es un "montaje", informó la agencia de noticias EFE.

Las afirmaciones de Zuluaga y Uribe sucedieron a varias críticas emitidas en las últimas horas contra el candidato de Centro Democrático.

"Exijo a Oscar Iván Zuluaga renunciar de inmediato a su candidatura y presentarse ante la Justicia a responder por estos delitos", manifestó Peñalosa -postulante por la Alianza Verde-, y agregó que "en el video se evidencia que el candidato Zuluaga le mintió al país".

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, sostuvo que "un episodio como éste nunca antes se había visto en una campaña" y "ensucia la imagen del candidato Zuluaga", reportó la agencia DPA.

Asimismo, el expresidente César Gaviria expresó que en la campaña de Zuluaga "son capaces de cualquier cosa" y el senador Armando Benedetti afirmó que el candidato del uribismo "debe ir preso".

"Zuluaga nos miró a los ojos a los colombianos y nos mintió; nos quiso hacer creer que no tenía nada que ver en este escándalo y ahora nos venimos a dar cuenta de que es el patrón del chuzador (espía) del proceso de paz", señaló el jefe del Partido Liberal, Simón Gaviria.

El dirigente agregó que Zuluaga "se alió con delincuentes para traicionar a los colombianos, para traicionar a la patria".

Mientras tanto, Santos anunció que a partir de ahora participará de los debates televisados con los demás candidatos.

"He pensado que el pueblo colombiano merece conocer las diferencias entre los diferentes candidatos y merece conocer las propuestas", afirmó para explicar el cambnio de su postura.

Fuente: Télam

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024