Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la elección venezolana con el voto en Australia

La elección presidencial de mañana en Venezuela comenzó en realidad esta tarde con el voto de los venezolanos residentes en Australia, donde las urnas fueron abiertas poco después de las 7 de mañana (las 16.30 en Caracas y las 18 en Buenos Aires, en ambos casos de hoy sábado).
"Es un honor ser la primera en votar en el mundo", afirmó Rina Rivas, una de los 992 venezolanos inscriptos en el padrón de la embajada de Venezuela en Canberra, informó la agencia noticiosa estatal venezolana AVN.

Mientras tanto, Venezuela continuaba viviendo esta noche una vigilia intensa a la espera de las elecciones de mañana, en las que se escogerá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Una noche en la que seguramente pocos dormirán, pues los centros de votación abrirán a las 6 y, como es usual en este país, tres horas antes sonará la diana militar en todas las regiones llamando a los ciudadanos, que a partir de entonces comenzarán a formar filas a la espera del momento de emitir el voto.

El presidente interino y candidato oficialista, Nicolás Maduro, recibió esta tarde en el palacio de Miraflores a un grupo de "acompañantes" (observadores) electorales, entre los que estaban los expresidentes guatemalteco Alvaro Colom y dominicano Leonel Fernández.

"Yo veo al sistema electoral muy seguro; no veo ningún riesgo de fraude o de engaño al pueblo venezolano; estoy seguro de que es un sistema altamente seguro", afirmó Colom.

En tanto, el adversario excluyente de Maduro, Henrique Capriles Radonski, dio esta noche una conferencia de prensa en la que reiteró imputaciones al gobierno por lo que consideró abuso de los recursos estatales en favor de la candidatura oficialista y el llamado a todos los venezolanos a votar.

"Quedan pocas horas para iniciar una gran fiesta democrática de ejercicio ciudadano", señaló, reconoció que "está requete comprobado" que "el voto es secreto" y aseguró que "mañana habrá un ganador pero no un pueblo derrotado".

Por otra parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó en otra rueda de prensa que la auditoría hecha hoy a la plataforma para la transmisión de los datos electorales se cumplió sin ningún contratiempo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024