Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EEUU lanzó varios misiles sobre Bagdad

Comenzó la guerra

El vocero de la Casa Blanca informó esta noche que "comenzó la liberación de Irak". Se espera un inminente mensaje del presidente George Bush. El Pentágono confirmó que fue disparado un misil Crucero sobre un "objetivo de oportunidad" en Bagdad, donde se escuchó fuego de las baterías antiaéreas.

Londres, 20 de marzo (Télam-SNI).- El presidente George Bush anunció esta noche el comienzo de la ofensiva militar contra Irak, advirtió que el conflicto "puede ser más prolongado de lo que algunos predicen" y aseveró que Estados Unidos "no admite otro resultado que no sea la victoria".

Con tono sereno pero firme, Bush hizo el anuncio esta noche pocos minutos después de que el Pentágono confirmó que Estados Unidos había disparado un misil Crucero sobre un "objetivo de oportunidad" en Bagdad.

Sin dar mayores detalles, Bush dijo que la primera fase del ataque está orientada a socavar las defensas militares del régimen de Hussein y sostuvo que la campaña iniciada a horas de vencer el ultimátum "cuenta con el respaldo de 35 naciones".

Bush también dirigió un mensaje a los soldados estadounidenses: "La paz de un mundo atribulado y las esperanzas de un mundo oprimido dependen de ustedes".

El presidente de EEUU fustigó con dureza a Hussein, dijo que Irak es "un enemigo que no tiene respeto por las normas de la guerra" y que está utilizando como escudos humanos en sus fuerzas armadas a mujeres y niños.

Aclaró también que su país no tiene "ninguna otra ambición sobre Irak que no sea la de liberar al mundo de una amenaza

"Tenemos que enfrentar ahora a este enemigo para no enfrentarlo después con policías, médicos y bomberos en las calles de nuestras ciudades", finalizó.

La primera señal sobre el comienzo de la guerra provino del vocero de la Casa Blanca, Ari Fleischer, quien poco antes de la medianoche (hora argentina) declaró a la prensa que había comenzado "la liberación de Irak".

Casi en forma simultánea, la cadena de televisión CNN mostraba en vivo imágenes del amanecer en Bagdad en la que se observaban el desplazamiento de vehículos por las calles vacías, al tiempo que otras fuentes aseguraban que en la capital iraquí se habían escuchado explosiones y fuego de la batería antiaéreas. 

 
Una vista nocturna del complejo de edificios ocupado por el gobierno de Saddam Hussein en Bagdad, a orillas del río Tigris, donde hicieron impacto misiles lanzados desde posiciones estadounidenses este jueves.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024