Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la tregua navideña de las FARC y el ejército siguió operando

La tregua unilateral de 30 días declarada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias con motivo de las festividades navideñas comenzó, mientras que el gobierno mantiene sus operaciones militares contra el grupo guerrillero.
Transcurridas las primeras doce horas desde el inicio del cese del fuego unilateral que las FARC fijaron para la cero hora de este domingo, ni las autoridades ni los medios de comunicación reportaron incidentes con el grupo armado o ataques en el país.

El último hecho de violencia relacionado con el conflicto armado fue el asesinato ayer del comandante de la estación de Policía de La Vega, en el departamento del Cauca, subcomisario Juan Carlos Guerrero Medina, quien fue muerto con un disparo en la cabeza ejecutado por desconocidos.

Según el comandante de la Policía del Cauca, coronel Ramiro Iván Pérez, se investiga si ese asesinato fue cometido por las FARC, grupo que opera en esa región.

Las FARC anunciaron el pasado domingo el inicio de la tregua a partir de hoy después de un ataque con explosivos contra la estación de Policía de Inzá (Cauca), que dejó nueve muertos, entre ellos tres civiles.

"Procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuegos"Comunicado de las FARC



"De manera unilateral, procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir de la cero hora del próximo 15 de diciembre, correspondiendo así a un hondo clamor nacional", dijeron las FARC en el comunicado de hace una semana.

Desde entonces ese grupo guerrillero, que negocia en La Habana un acuerdo de paz con el Gobierno, no se ha manifestado sobre la tregua.

El fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre, saludó este domingo en una entrevista con EFE la tregua unilateral de las FARC y dijo que después de cincuenta años de violencia ve que hay "una voluntad real" de ese grupo armado de buscar la paz.

"Me parece un gesto de buena voluntad enorme de parte de las FARC que yo valoro como fiscal General de la Nación", dijo.
Colectivos que promueven la paz y políticos de varias vertientes también saludaron ayer la tregua mediante una carta en la que expresaron su deseo de que "ojalá fuera indefinido" el cese del fuego de la temporada decembrina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024