Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Comienza el encuentro internacional sobre Ucrania

Con consultas bilaterales, arrancó el encuentro en busca de una solución política al conflicto. Estados Unidos insinuó a través de un alto funcionario que en el caso de que fracase, tomaría acciones para endurecer las sanciones contra Rusia.
En el transcurso del día el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sus homólogos ruso, Serguei Lavrov, y el ucraniano, Andrei Deshitsa, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, se reunirán también en un encuentro -que se denominó a cuatro bandas- en la ciudad suiza.

El inicio de la reunión de Ginebra se vio ensombrecido por informaciones de Kiev sobre una ataque de activistas prorrusos a una base militar de la guardia nacional en el sudeste de Ucrania, que dejó al menos tres muertos y 13 heridos


La delegación ucraniana preparó propuestas que contemplan una fuerte atención a los deseos de los rusos étnicos en el este del país, al tiempo que quiere presentar pruebas de la implicación de Moscú en las acciones armadas de separatistas prorrusos que tienen lugar en el este de Ucrania y exigirá el fin de esos ataques, se dijo en círculos de las delegaciones.

Estados Unidos insinuó a través de un funcionario de alto rango que en el caso de que fracase el encuentro de Ginebra tomaría acciones para endurecer considerablemente las sanciones contra Rusia.

El inicio de la reunión de Ginebra se vio ensombrecido por informaciones de Kiev sobre una ataque de activistas prorrusos a una base militar de la guardia nacional en el sudeste de Ucrania que dejó al menos tres muertos y 13 heridos, de acuerdo a las primeras informaciones oficiales, según despachos de DPA y EFE.

Tanto Washington como Bruselas pidieron reiteradamente a Rusia que retire su apoyo a la milicias prorrusas que tienen tomados edificios gubernamentales en el este de Ucrania y que aleje las unidades del Ejército que tiene desplegadas a lo largo de la frontera ruso-ucraniana.

La OTAN informó que Moscú desplegó al menos 40.000 soldados en su frontera con Ucrania.

Por su parte, Moscú acusó a Washington y Bruselas de dar apoyo al régimen interino ucraniano -al que no reconoce como legítimo- y acusó a Naciones Unidas de haber tomado partido por Kiev y sus aliados.

En las últimas horas, varios expertos de la ONU en derechos humanos desestimaron los argumentos del Kremlin de que la minoría rusa en Ucrania estaba siendo perseguida, algo que justificaría la necesidad de intervenir para protegerlos de esa supuesta amenaza.

Fuente: Télam

(Se ha leido 176 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024