Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo es el anillo del pescador que lleva el Papa

La sortija que le fue entregada a Francisco durante la misa de inauguración es de plata dorada, según lo anunció el vocero del Vaticano. Benedicto XVI llevó un anillo de oro macizo
(DIARIOC, 19/03/2013) El papa Francisco, el primer jefe de la Iglesia católica procedente de América Latina, recibió hoy -cerca de las 6, hora argentina- las insignias del poder pontificio: el anillo del Pescador y el palio.

Fue al inicio de la misa de inauguración del pontificado, celebrada ante una multitud de fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El anillo papal es de plata dorada, anunció ayer el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

El argentino Francisco, cuyos primeros días como guía de la Iglesia Católica se han caracterizado por la sencillez, escogió este modelo que ya le fue propuesto a uno de sus antecesores Pablo VI (1973-1978).

El anillo, que le fue entregado esta mañana durante la misa solemne por el decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, fue diseñado por el difunto artista italiano Enrico Manfrini, conocido como "el escultor de los papas", y representa a San Pedro con las llaves del reino de Dios.

El anillo de pescador, que lleva grabado el nombre del pontífice, es uno de los grandes símbolos papales, utilizado en la antigüedad para sellar los documentos. Su nombre se debe al oficio de San Pedro, uno de los doce apóstoles de Jesús y quien es considerado el primer Papa de la Iglesia Católica.

Según la Constitución Apostólica, el anillo se destruye con un martillo tras la muerte de un pontífice, en una ceremonia solemne.

En el caso de Benedicto XVI, cuya renuncia en febrero pasado no tenía precedentes en la historia moderna de la Iglesia, su imponente anillo de oro macizo fue "anulado", es decir rayado para que quedara inutilizable, según anunció entonces el Vaticano.

Ya en su primera aparición en el balcón de la basílica de San Pedro, Francisco había dejado en claro que su estilo sería diametralmente opuesto al de su predecesor, vistiendo un austero traje blanco y la misma cruz pectoral de hierro que llevó siempre.

Consultado acerca del estilo ornamental de Francisco, el rector de la Catedral de Buenos Aires y ex colaborador del ahora Papa, Alberto Russo, dijo días atrás que a Bergoglio nunca le gustaron "las cosas recargadas", y explicó que lleva la cruz de hierro desde el primer día que fue obispo.

Fotogalería: así se hizo el anillo del Papa

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024