Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo será la ceremonia de la boda real en la abadía de Westminster

Se conoció cómo estarán distribuidos los casi mil asistentes a la ceremonia de la boda entre el príncipe William y su novia Kate Middleton. Habrá enormes pantallas para quienes no logren estar dentro de la abadía
(DIARIOC, 23/04/2011)La llegada de los afortunados invitados a la ceremonia religiosa se iniciará a las 8:15, hora a partir de la que se van concentrando los invitados “generales”, que tienen hasta las 9:45 para llegar ala Gran PuertaNorte de la abadía. A las 10.15 hs llegará el novio, acompañado de su hermano.

Debido a la cantidad de personas, muchos tendrán que ver la ceremonia en grandes pantallas de video que estarán dispuestas fuera de la abadía.

Según se informó, a las 10.45 llegará la reina Isabel II, mientras que unos minutos más tarde la novia hará su entrada en la abadía del brazo de su padre. Kate saldrá del Hotel Goring rumbo a la iglesia en un Rolls Royce Phantom que fue regalado a Isabel II en su 25º aniversario de reinado.

Dentro de la abadía, los invitados estarán distribuidos de la siguiente manera, tal como se explica en el mapa. Al costado derecho (de color púrpura) del santuario, donde estarán los novios, se ubicarán la reina Isabel, su esposo, el duque de Edimburgo, el Príncipe Carlos, su esposa Camila Parker y el hermano de William, el príncipe Harry.

En tanto, en el costado izquierdo (de color celeste) estará ubicada la familia de Kate, que es compuesta por el su padre Michael, su madre Carole y su hermano James. Detrás de la familia Middleton (de color verde), se ubicarán los amigos de los novios, mientras que muy cerca estarán los Spencer, la familia de Lady Di (de color verde oscuro en el mapa).

Más atrás, del costado izquierdo (color rojo), estarán miembros del clero, el coro (de color gris), amigos del príncipe Carlos (azul oscuro), mientras que del lado derecho de la familia real, estarán situados miembros del cuerpo diplomático (color naranja), presidentes de otros países (color amarillo). Detrás de la familia de la reina Isabel (color púrpura claro), estarán miembros de las casas reales europeas. Más atrás, estarán el resto de invitado (color rosado)

En la ceremonia estarán una orquesta y dos coros, dirigidos por el organista y maestro del coro de la Abadía de Westminster, James O´Donnell, quienes pondrán música a la ceremonia junto a siete trompeteros dirigidos por Duncan Stubbs.

La ceremonia, bajo el rito anglicano, será oficiada por el decano de Westminster, John Hall, y el Obispo de Londres, Richard Chartres pronunciará unas palabras. Rowan Williams, Arzobispo de Canterbury, será el encargado de oficiar el rito del matrimonio.

El sonido de trompetas llenará la Abadía de Westminster después de que los novios den el “sí, quiero”. El teniente coronel Duncan Stubbs, que dirigirá a los músicos, compuso una nueva fanfarria especialmente para ese día. Una vez estén los novios en el balcón del palacio Bukingham, aviones de la fuerza Aérea sobrevolarán muy cerca para saludos a los flamantes esposos.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024