Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Con la convención demócrata, Obama iniciará hoy el asalto final a la Casa Blanca

Desde este lunes, el candidato demócrata y su compañero de fórmula, Joe Biden, iniciarán el tramo final en su camino a la Presidencia de Estados Unidos cuando largue la Convención Nacional Demócrata que se realizará en Denver, Colorado y durará hasta el próximo jueves.
(DIARIOC, 25/08/2008) La Convención postulará de manera oficial a Obama y Biden, quienes buscarán que los demócratas regresen a la Casa Blanca luego de ocho años de gobierno republicano de George W. Bush.

La celebración, que se lleva a cabo cada cuatro años, tendrá como objetivo levantar la imagen de Obama, criticado por los republicanos, quienes constantemente ponen en duda su patriotismo y capacidad para dirigir efectivamente a las tropas estadounidenses en un conflicto armado.

En ese marco, el objetivo de la celebración partidaria será definir los términos del enfrentamiento entre los candidatos y consolidar la imagen de Obama como un "factor de cambio", y a su rival John McCain como mero "continuador de las políticas de Bush" tanto a nivel nacional como en el extranjero".

Mark Mellman, encuestador demócrata y jefe de campaña del candidato demócrata en 2004, John Kerry, explicó que los imperativos estratégicos prioritarios de la Convención son "hacer que la gente se ponga cómoda con Barack Obama, y definir la carrera electoral con claridad", informó la agencia de noticias Europa Press.

Se espera que el estadio INVESCO, donde se realizará el evento, esté repleto desde el primer día, cuando la mujer de Obama, Michelle, hable del aspirante afroamericano como un hombre de familia y de valores.

También el cuñado del senador, el entrenador del equipo de baloncesto de la Universidad de Oregón, Craig Robinson, y la hermanastra del candidato, Maya Soetoro-Ng, se encargarán de narrar la historia del senador y caracterizarla como "una vida muy americana".

El martes en el evento principal del día, la senadora y ex rival en la interna, Hillary Clinton, hablará en favor de Obama bajo el eslogan "Renovando la promesa de América".

La Convención fue programada como una fiesta y cualquier tensión política fue resuelta con semanas de antelación para evitar trasladar una sensación de debilidad interna frente a la rotunda nominación de McCain.

Periódicamente y entre comparecencias, varios estadounidenses de toda condición aparecerán ante las cámaras mostrando su apoyo por el candidato, junto con escenas sobre la vida privada del senador.

En respuesta a las dudas republicanas sobre la orientación religiosa de Obama, se prepara también un encuentro interconfesional, al que acudirán desde el rabino Tsvi Weinreb, vicepresidente ejecutivo de la Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América hasta la presidenta de la Sociedad Islámica de Norteamérica, Ingrid Mattson.

Los católicos estarán representados por la monja Helen Prejean, a la que la actriz Susan Sarandon interpretó en el film de Sean Penn, "Pena de Muerte", que obtuvo un Oscar.

Durante los siguientes días se espera que el "núcleo duro" del partido Demócrata suba al estrado para prestar su máximo apoyo a Barack Obama, entre esllo el ex presidente Jimmy Carter al ex presidente Bill Clinton, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder demócrata en el Senado, Harry Reid y el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.

Obama se presentará ante los más de 70.000 asistentes al evento la noche del jueves, acompañado de su vicepresidente y precedido de un discurso de presentación de Al Gore, donde el senador hara su discurso de aceptación.

En las horas inmediatas a la comparecencia de Obama, se solicitará a los asistentes al evento que llamen a sus amigos y vecinos y envíen mensajes SMS a todos sus conocidos para incitarles a ver por televisión el discurso del senador por Illinois.

"Siempre estamos buscando oportunidades para poner a nuestra gente manos a la obra, en lugar de sentarles cómodamente y ponerles a escuchar discursos", declaró el jefe adjunto de la campaña, Steve Hildebrand.(Telam)

(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024