Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Con la tregua en marcha, la población de Gaza sale a la calle y llega la ayuda humanitaria

El alto el fuego impera desde las 8.00 hora local (2.00 en Argentina). Llegaron a la Franja los primeros camiones con abastecimiento y ayuda humanitaria internacional.
Desde primera hora de la mañana, numerosos comercios abrieron sus puertas, mientras la población salí­a de sus casas y acudí­a a los mercados, con las calles llenas de coches y peatones.

El acordado alto el fuego entró en vigor tras la retirada, esta madrugada, de las últimas fuerzas terrestres israelí­es que permanecí­an dentro de la Franja de Gaza, principalmente en el sur y junto a la lí­nea fronteriza, recordó la agencia de noticias Efe.

Un alto mando militar israelí­ confirmó que se mantendrá el despliegue en torno a la frontera "para no dar ninguna excusa a Hamas", y advirtió que la situación de tregua "no quiere decir en ningún momento que haya terminado la operación Filo protector".

"Si los terroristas nos atacan, nos defenderemos", aseguró al insistir en que las tropas están acantonadas en los alrededores de la Franja y ningún reservista ha sido desmovilizado.

Mientras, no muy lejos de donde están las tropas, en el paso de Kerem Shalom, entraron en la Franja los primeros de 300 camiones con abastecimiento para la población y ayuda humanitaria internacional, diez de ellos con medicamentos y equipos médicos.

Los hospitales de Gaza están abarrotados y literalmente colapsados por el alto número de ví­ctimas tras 29 dí­as de ofensiva.
En los alrededores de los centros asistenciales hay aún numerosos civiles que buscaron refugio de los bombardeos.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que 1.867 palestinos, la mayorí­a civiles, murieron y 9.563 resultaron heridos desde el inicio de la operación, el pasado 8 de julio.

Las autoridades palestinas estiman que el número de ví­ctimas puede crecer en los próximos dí­as cuando se comiencen a remover los escombros de las miles de casas que fueron bombardeadas, de las cuales más de un millar han sido complemente destruidas.

La reconstrucción de Gaza, donde los daños materiales han sido valorados en más de 5.000 millones de dólares, llevará varios años, y dependerá de si, en el marco de las actuales negociaciones de El Cairo para un tregua permanente, Israel levanta el bloqueo al que sometió a la Franja durante los últimos siete años.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024