Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Condecorarán en secreto al militar que acabó con Bin Laden

Así lo aseguraron medios norteamericanos, que afirmaron que su identidad permanecerá en el anonimato por razones de seguridad. El diario The Washington Post, trazó una serie de características que definirían mínimamente el perfil del "héroe"
(DIARIOC, 04/05/2011) La opinión pública de los EEUU se pregunta estos días quién es el soldado de elite que, en una operación preparada durante meses al milímetro, disparó de manera certera contra el terrorista más peligroso del mundo.

Sin embargo, dada la negativa del Pentágono a dar detalles concretos de la operación del domingo en Pakistán y de acuerdo con lo confirmado por un portavoz del departamento de Defensa, su identidad no será revelada.

Pero, informa el diario The Washington Post, eso no quita que el "héroe desconocido" reciba un reconocimiento privado en el que sólo participarán sus compañeros del elitista "Team 6", los mejores militares de la fuerza Seals dela Marinade los EEUU.

En el pasado todo el mundo conoció a los grandes hombres de la guerra, como el piloto que lanzó la bomba sobre Hiroshima, Paul Tibbets, pero esos tiempos han quedado atrás y la lucha contra el terrorismo exige nuevos protocolos.

Este tipo de conflicto requiere que se oculten los nombres de los militares que participan en las operaciones para evitar represalias por parte de los simpatizantes de Al Qaeda y para que estos soldados puedan participar en otras misiones secretas en el futuro.

De hecho, los Navy Seals se denominan a sí mismos "el equipo silencioso", por el anonimato en el que ejecutan su trabajo y el mutismo que deben guardar sobre sus misiones.

Sus actuaciones no suelen salir a la luz y la identidad de sus miembros se guarda con tanto celo que sólo se revela cuando fallecen y sin concretar las circunstancias reales de su muerte, por razones de seguridad.

De este modo, poco o nada ha trascendido hasta ahora sobre el hombre que disparó contra el arquitecto de los atentados del 11 de septiembre 2001, aunque algunos medios han comenzado a realizar un retrato robot a través de los comentarios de otros militares que han integrado el comando.

Quién es el "desconocido"

Según recoge el Washington Post, los exsoldados explican que se trata con toda seguridad de un hombre, ya que en los Navy Seals no hay mujeres .

El héroe desconocido tendría entre 26 y 33 años, puesto que, esgrimen, tiene que ser lo suficientemente veterano como para haber tenido tiempo de superar las rigurosas pruebas que exige la entrada al "Team 6". Al mismo tiempo, debe ser lo bastante joven como para soportar el desgaste físico que implican este tipo de misiones.

Se le presupone un aspecto rudo, una barba poblada, largos brazos, cintura fina y un vientre liso.

El "Team 6" busca hombres con capacidad analítica y estratégica, con facilidad para resolver problemas y reaccionar con astucia a los imprevistos.

Valiente, vigoroso, inteligente y humilde, así parece ser el hombre que, desde el domingo, se ha convertido en el héroe anónimo de un país que respiró aliviado tras la muerte de su mayor enemigo. (Infobae)

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024