Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Confirman que el sospechoso abatido cometió los dos atentados en Dinamarca

La policía danesa confirmó hoy que que el individuo muerto en un tiroteo con integrantes de la fuerza en el barrio de Norrebro, en Copenhague, sería el responsable de los dos tiroteos ocurridos en la víspera en la capital danesa en los que murieron dos personas y cinco fueron heridas.
"Asumimos que es el mismo responsable el que está tras ambos incidentes y también que el sospechoso abatido por la Policía en la estación de Norreport es la persona responsable de estos asesinatos", reveló el inspector jefe Torben Molgaard Jensen en una conferencia de prensa.

El funcionario policial señaló, además, que no hay indicios que apunten a que haya más de un responsable de los atentado contra una sinagoga y contra un acto a favor de la libertad de expresión.

El primer tiroteo ocurrió en un centro cultural donde estaban presentes el embajador francés en Dinamarca y el artista sueco Lars Vilks, que vive bajo protección policial por amenazas de grupos islamistas tras publicar hace años una caricatura de Mahoma como un perro.

En el incidente una persona de 55 años falleció y tres agentes resultaron levemente, hecho en el que las autoridades no pudieron determinar aún si Vilks era el objetivo.

El otro atentado ocurrió junto a la sinagoga de Copenhague, donde falleció de un disparo en la cabeza un joven judío que hacía guardia mientras en el interior se celebraba un evento de "bar mitzvá" (similar a la comunión en el cristianismo), según declaró al canal TV2 News Danel portavoz de la comunidad judía de Dinamarca, Rosenberg Asmussen.

El individuo no logró entrar en el interior del edificio, aunque logró herir a dos policías, que se encuentran fuera de peligro.
La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó los atentados y afirmó que "el terrorismo no tiene religión ni nacionalidad".

"Condenamos enérgicamente el ataque terrorista que tuvo lugar en Copenhague", dijo en un comunicado el jefe del Departamento de Negociaciones de la OLP, Saeb Erekat, para quien "los ataques contra civiles son totalmente injustificables tanto si lo perpetran individuos extremistas, grupos o gobiernos extranjeros".

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024