Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Confiscan más de 20 mil toneladas de alimentos acaparados

Es en el marco de la llamada "guerra contra la especulación", tras la advertencia del vicepresidente Nicolás Maduro a la "burguesía" de que "juega con candela (fuego)", al desabastecer alimentos de consumo masivo.
La ministra venezolana de Comercio, Edmée Betancourt, anunció hoy que el gobierno confiscó 20.100 toneladas de alimentos acaparados, desde que arrancó lo que llamó "guerra contra la especulación", tras una advertencia del vicepresidente Nicolás Maduro a la "burguesía" de que "juega con candela (fuego)", al desabastecer alimentos de consumo masivo.

"Son 11 los organismos del Estado trabajando de manera articulada para combatir el acaparamiento y la especulación y ya han encontrado 13.200 toneladas de alimentos y la Guardia Nacional (GN, policía militarizada) otras 6.900 toneladas; es decir, ya suman más de 20.000 las toneladas descubiertas", declaró la ministra, citada por la agencia noticiosa EFE.

Betancourt confirmó que el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, "garantiza el abastecimiento" de los alimentos de consumo masivo y descartó así que pueda repetirse "un escenario similar" al de 2002 e inicios de 2003, "cuando la contrarrevolución dio un golpe de Estado y luego impulsó el saboteo petrolero" contra Chávez, remarcó.

En su anterior reporte sobre la marcha del plan de fiscalización de bodegas privadas, Betancourt informó hace una semana del hallazgo de 19.000 toneladas de alimentos, la mayor parte azúcar, harina de maíz y pollo, productos prácticamente inexistentes en los supermercados y almacenes.

El vicepresidente Maduro, acusó ayer "a la burguesía" de provocar una escasez de alimentos dentro de los planes que le achaca para perpetrar un golpe de Estado.

"A la burguesía que pretende jugar con el hambre del pueblo: nosotros vamos a ir con la ley, con todo; con el pueblo y con la lanza del pueblo, no va a haber contemplaciones para el que pretenda sabotear al pueblo", subrayó tras asegurar que "de buena fe" ha invitado al diálogo a los empresarios del sector de alimentos.

Algunos, añadió Maduro, "han reaccionado positivamente", pero otros están en "jugaditas contra el pueblo".

Después de que el Gobierno denunciara el mes pasado un supuesto plan de atentados contra Maduro y el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, el vicepresidente ha vuelto a denunciar en el transcurso de la semana planes contra el Gobierno que encabeza en ausencia del presidente, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba tras la operación por un cáncer a la que se sometió el 11 de diciembre.

"Ellos dicen: como el presidente Chávez está recuperándose en La Habana, ahora está ahí el tenientico (Cabello), el autobusero (Maduro) y el gobiernito que tienen, llegó la hora de dar el golpe", sentenció Maduro sin más detalles del supuesto complot.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024