Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Conmoción en Holanda por el brutal "crimen de Facebook"

Una joven de 15 años fue asesinada a cuchillazos por tres menores tras publicar comentarios sobre supuestas aventuras sexuales de uno de ellos. El episodio reavivó el debate del uso de las redes sociales
(DIARIOC, 22/08/2012) El crimen de una menor de 15 años a cuchilladas por un joven de casi su misma edad llegó esta semana a los tribunales holandeses, haciendo revivir públicamente la conmoción por un suceso que fue bautizado como el "crimen de Facebook", ya que fue motivado y orquestado desde esa red social.

La víctima, Joyce Winsei Hau (foto), de 15 años, fue asesinada el pasado enero por orden de Polly W., de 16 años y su exnovio, Wesley C., de 18, que encargaron a Jinhua K., entonces de 14 años, que matara a la menor porque ésta había hecho comentarios en la red social Facebook sobre supuestas aventuras sexuales de su amiga Polly con otros chicos.

En el juicio que empezó esta semana en el juzgado de Arnhe, la Fiscalía pidió para el autor material del crimen la pena máxima posible para un menor: un año de cárcel y dos años de ingreso psiquiátrico obligatorio.

Jinhua K. reconoció ser el autor del crimen, que se produjo el pasado 14 de enero en el domicilio de la víctima, resultando además herido el padre al intentar evitar que mataran a su hija, que finalmente falleció en el hospital cinco días después del suceso.

El autor del homicidio adujo que fue amenazado de muerte si no cometía el crimen, mientras que la acusación estima que se le ofreció una cantidad de dinero, presuntamente menos de 100 euros, por matar a la joven.

La sentencia del autor material del crimen se conocerá el próximo 3 de septiembre, mientras que el proceso contra los otros dos acusados se paralizó a petición de la defensa para que un equipo de expertos pueda elaborar un informe sobre su salud mental.

El caso, además de hacer revivir la conmoción del crimen, abrió un debate sobre el uso de las redes sociales, propiciado primeramente por el tribunal, que decidió que, a excepción del caso de Wesley C., el proceso sea público, un hecho sin precedentes en juicios a menores en Holanda.

El padre de la víctima, Chun Nam Hau, también hizo un llamamiento a otros padres para que presten atención al uso de internet por sus hijos, mientras que expertos de la organización local "Mi Hijo Online" criticaron el término "crimen de Facebook" argumentando que la responsabilidad recae sobre los actores y no sobre el medio. infobae.com
Joyce Winsei Hau (foto)

(Se ha leido 585 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024