Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Corea del Norte reemplazó a su ministro de Defensa

El flamante titular de la cartera es Jang Jong-nam, más joven y desconocido que el anterior, considerado de la línea dura del gobierno. El cambio podría suavizar las políticas de defensa del país.
El flamante ministro Jang Jong-nam, un general de tres estrellas que fue ascendido a teniente general en noviembre de 2011, tiene 50 años y hoy se dio a conocer por primera vez su participación en un acto oficial.

La agencia oficial de noticias KCNA dio cuenta de su asistencia a un evento musical del ejército en el que también participó el líder del país, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju.

El retirado Kim Kyok-sik estuvo apenas ocho meses al frente del Ejército y es considerado del ala más dura. Seúl lo acusa de ser el responsable de los ataques al buque Cheonan y a la isla de Yeonpyong en 2010 en el que 50 personas murieron, cuando se desempeñaba como comandante del Cuarto Cuerpo del Ejército.

El cargo asignado a Jang es el equivalente al ministro de Defensa y será supervisado por la comisión nacional de Defensa, el más alto órgano militar de Corea del Norte, presidido por Kim Jong-un.

Analistas surcoreanos ven este cambio como un intento por suavizar la política de defensa, tras varios meses de tensión entre ambas Coreas.

"Jang es considerado un miembro de las nuevas generaciones dentro del Ejército y su repentina aparición puede ser una señal de que los dirigentes de Corea del Norte buscan un cambio hacia oficiales más jóvenes," observó un analista, citado por la agencia de noticias Efe.

En tanto, los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur realizarán a partir de hoy dos días de ejercicios navales con un portaaviones a propulsión nuclear, en lo que Pyongyang consideró "una amenaza abierta y un chantaje" contra su país en un momento en que la situación está en calma tras dos meses de tensión.

En los últimos meses Corea del Norte lanzó amenazas bélicas contra Seúl y Washington, a los que acusó de estar preparando una invasión a su país con los ensayos militares conjuntos de Foal Eagle.

Sin embargo, la tensión fue bajando cuando, según fuentes de inteligencia estadounidenses, Corea del Norte replegó los misiles que había tendido en su costa oriental.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024