Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Correa confía en que el Foro China-Celac concrete sus proyectos en 2015

El presidente de Ecuador se manifestó así en su discurso en la inauguración del I Foro Ministerial, celebrado en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, China. Este año su país ejercerá la Presidencia Pro Témpore del organismo latinoamericano y caribeño.
"Desde este cargo (la presidencia de la CELAC), mi país sabrá honrar la amistad que nos brinda la República Popular de China y buscará la concreción de los proyectos conjuntos en la región en los términos que establezcamos aquí de común acuerdo", dijo el presidente ecuatoriano, citado por EFE.

Correa instó a los ministros de Asuntos Exteriores que participan en el encuentro a alcanzar "una cobertura institucional sólida" al "marco práctico y realista para la cooperación" que la CELAC y China ya pusieron en marcha.

"Necesitamos además un plan de cooperación con objetivos concretos, metas cuantificables y presupuestos comprometidos con plazos y cronogramas realistas y realizables", reclamó el presidente de Ecuador.

El mandatario del país andino anunció que el foro China-CELAC ya tiene algunos "resultados tangibles", como la convocatoria de un encuentro sobre ciencia y tecnología, y avanzó que espera impulsar otros sobre energía y recursos minerales y otro más sobre desarrollo industrial.

Por su parte, el canciller del Ecuador, Ricardo Patiño, declaró a la prensa tras la inauguración del encuentro que, este foro, junto a otras iniciativas como el Banco del Sur, de los siete países sudamericanos, y el Banco de Desarrollo de los BRICS, permitirán mejorar la financiación de los países en desarrollo.

"Las inversiones y el financiamiento que China da al mundo supera la cantidad de recursos que está destinando el Banco Mundial.

Es mucho más si unimos lo que podría dar el Banco de Desarrollo de los BRICS, que incluye Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, más el Banco del Sur. Cada vez vamos a tener mejores condiciones para financiar el desarrollo de nuestros países", argumentó Patiño.

Ecuador relevará a Costa Rica en la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a partir de la cumbre que se celebrará durante los días 28 y 29 de enero en San José y ocupará esta posición durante 2015.

Fuente: Télam

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024