Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Correa es oficialmente candidato a la reelección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el gobierno desde el 2007, buscará en febrero quedarse al mando del Ejecutivo por otros cuatro años, al ser oficialmente proclamado hoy candidato a la reelección por la oficialista Alianza PAIS (AP).
La decisión, adoptada en la Convención Nacional de AP con miles de partidarios y realizada en un estadio de fútbol en el sur de Quito, termina de delinear el panorama electoral del país para febrero, cuando también compitan por la presidencia los ex mandatarios Abdalá Bucaram y Lucio Gutiérrez.

En el encuentro de la Alianza PAIS se decidió además que el actual ministro de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, escolte a Correa en la fórmula para el 17 de febrero, cuando los ecuatorianos elijan presidente y legisladores.

Correa señaló que ganar la Presidencia "no es el único objetivo" del partido, sino que debe también apuntarse a ganar la mayoría de la Asamblea Nacional y pidió "humildad y disciplina" a quienes busquen una banca.

La Convención sirvió también, de alguna manera, para que se despidiera el vice Lenín Moreno, a quien ni los cantos de "Lenín no se va" y "Lenín amigo, el pueblo está contigo" lograron convencer para que revirtiera su decisión de no volver a postularse.

Las deliberaciones reunieron a unos 17.000 dirigentes y militantes, en el estadio de la Sociedad Deportiva Aucas, "vestido" con miles de globos y banderas verdeazules. En la tribuna más alta se ubicó un cartel con la leyenda: "Rafael Correa, el candidato de la Patria".

"Se avanzó mucho, pero queda mucho por hacer, y sólo con el poder político en función de las grandes mayorías es posible cambiar esa realidad y convertir al Estado burgués al servicio de unos cuantos, en un Estado popular al servicio de los más pobres. Por eso aceptamos continuar", remarcó Correa, según las agencias EFE y Prensa Latina.

El jefe del Palacio Carondelet anunció una fuerte tarea contra la corrupción y advirtió que "los poderes fácticos no están eliminados sino debilitados y, tal vez, en su debilidad son más furiosos, peligrosos, con ausencia de escrúpulos, límites y fronteras".

Adelantó también una tarea de mayores esfuerzos por defender la soberanía y programó una labor de gobierno en base al eje conocimiento-revolución urbana y cultural.

Ya habían sido anunciado antes como candidatos el ex presidente Abdalá Bucaram (1996-1997) -exiliado en Panamá-, en nombre del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE); Lucio Gutierrez, por la Sociedad Patriótica; Alberto Acosta, por la Coordinadora Plurinacional de Izquierdas; y el magnate Alvaro Noboa, por el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian).

La lista se completa con el banquero Guillermo Lasso, por CREO; el ex concejal quiteño Norman Wray, por Ruptura 25; y Mauricio Rodas, del Movimiento SUMA.

La campaña proselitista se iniciará el 4 de enero y el 17 de febrero se efectuará la primera ronda de los comicios, que podría tener una segunda vuelta presidencial el 7 de abril, si ninguno de los candidatos alcanza la mayoría simple de votos.

Además de presidente y vice unos 11,6 millones de potenciales votantes elegirán 137 asambleistas y cinco parlamentarios andinos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024