Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Crece el narcotráfico entre los jóvenes españoles a causa del desempleo

El sector es el más afectado por la crisis económica que sacude al país, dado que el 21 por ciento no tiene trabajo. La venta de drogas revivió en la ciudad de Barbate. Desde el 15 de mayo, los "indignados" protestan en las plazas ibéricas
(DIARIOC, 11/06/2011) Una de las ciudades más afectadas por este doble crecimiento negativo, dado que aumenta el desempleo a la par de la venta de estupefacientes, es Barbate, cercana a la costa norteña de África.

En momentos en que a los policías se les atrasa el pago del sueldo, los narcotraficantes tardan sólo 40 minutos en traer estupefacientes desde Marruecos.

Su alcalde, Rafael Quirós, se pronunció al respecto de esta situación, en clara oposición a los demás funcionarios españoles que prefieren dejarla a un lado. “En este momento, un joven tiene absolutamente cero posibilidades de encontrar un empleo fijo”, afirmó el político, de acuerdo a lo publicado en la selección de Clarín del diario norteamericano The New York Times.

Son cerca de 300 los pobladores de Barbate que hoy están en prisión a causa del narcotráfico, mientras que hace cinco años esa cifra se reducía a la mitad.
La crisis económica y social que sacude al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el principal detonante de esta situación. El índice de desempleo no para de crecer y los más afectados son los jóvenes: En la región de Andalucía, por ejemplo, casi el 30 por ciento de la juventud no logra encontrar un trabajo, lo que los impulsa a encontrar alternativas, las que sean.
Los “indignados” son los fieles representantes de esta situación. Desde el 15 de mayo, el movimiento Democracia Real Ya exige al gobierno ibérico se tomen medidas certeras para frenar la crisis económica, política y social que tiene como foco principal a los jóvenes.

En uno de los barrios de Barbate, al quela Policía describe como centro del narcotráfico, dos jóvenes no tienen ningún reparo en admitir que el BMW que poseen es consecuencia directa de la venta de drogas.

Aún más; Paco, de 30 años, quien debió cumplir una condena en la cárcel a causa de la venta de drogas, asegura que desde que está en libertad no pudo encontrar empleo, por lo que entiende que la solución ahora es aprender a manejarse con las drogas para no volver a caer preso.

Así, mientras menos posibilidades de progreso encuentran los jóvenes en la sociedad española, más se involucran en el narcotráfico. (Infobae)

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024