Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina Kirchner abrió los saludos formales

Tal como estaba previsto por protocolo, la jefa de Estado de Argentina fue la primera en acercarse a Francisco tras la misa. Antes, se pudo ver a la mandataria cerca de Máxima, en la primera fila
(DIARIOC, 19/03/2013)  La Argentina fue la primera de las 132 comitivas oficiales que viajaron al Vaticano en acercarse al Papa Francisco para realizar el saludo formal. La representante del país fue la propia Cristina Kirchner.

Ayer, la jefa de Estado mantuvo un almuerzo a solas con Jorge Bergolio, a quien le solicitó su intermediación con Gran Bretaña para abrir una mesa de diálogo por Malvinas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, subió a las redes sociales una imagen junto al Papa que fue tomada ante de la ronda de saludos formales, cuando el Papa tenía otra vestimenta.

Jefes de Estado y representantes de 132 países asisasistieron en hoy en la Plaza de San Pedro a la misa solemne de inicio de Pontificado presidida por el papa Francisco.

Entre los asistentes estuvieron los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, que charlaban con los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima, mientras el papa entraba en el Vaticano para preparar sus paramentos y rezar.

También se pudo ver al príncipe Alberto I de Mónaco. Asisten igualmente los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Federico Franco; Ecuador, Rafael Correa; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Ricardo Martinelli, y Brasil, Dilma Rousseff.

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel; los vicepresidentes de Cuba y de Estados Unidos; el primer ministro de Francia; las esposas de los presidentes de El Salvador y República Dominicana; los vicepresidentes de Nicaragua y Venezuela; los ministros de Exteriores de Colombia, de Guatemala y de Perú.

La delegación española también estaba representada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su esposa, y tres ministros.

También asistió el patriarca ecuménico de Constantinopla, el ortodoxo Bartolomé -con quien el Papa se fundió en un abrazo-; el metropolita (arzobispo) Hilarion, de la Iglesia Ortodoxa Rusa; el metropolita Amfilohje, de la iglesia ortodoxa serbia; el metropolita Siluan, y numerosos miembros de otras iglesias ortodoxas.

El reverendo Olva Fykse Tveit, del Consejo Mundial de Iglesias, y representantes de la Comunión Anglicana, la Federación Luterana Mundial, la Alianza Mundial Evangélica, entre otros, estarán igualmente presentes.

Asimismo, el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni; el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Italia, el imán Izzeddin Elzir, y representantes budistas, sij, jainistas e hindúes.

Varios helicópteros sobrevolaron el Vaticano desde primeras horas del día, miles de policías han sido movilizados y la ciudad de Roma se encuentra prácticamente paralizada por la prohibición de transitar por algunas calles en una ciudad donde se espera a un millón de personas.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024