Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cristina llamó a la paz y a respetar la democracia de Venezuela

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a "la paz y el respeto a la democracia" en la República Bolivariana de Venezuela, y afirmó que "no se puede poner en vilo a un país y a toda una región por perder una elección", en alusión a las manifestaciones violentas que se sucedieron en aquel país en las últimas semanas.
"La paz y el respeto a la democracia debe ser en todas partes y para todos, son valores a defender como argentinos", sostuvo Cristina durante su discurso al presentar los primeros beneficiados del plan Progresar en la localidad de Florencio Varela, acompañada de fondo por una tribuna de jóvenes vestidos con remeras amarillas, rojas y azules, en honor a la bandera venezolana.

"Queremos seguir siendo los miembros de la América del Sur una región de paz. Se lo pedimos encarecidamente a todos"Cristina Fernández de Kirchner


La Presidenta dijo que "no se trata sólo de Venezuela", sino que ha hecho esta defensa "cuando estuvo en peligro la democracia en Bolivia, y cuando lo estuvo en Ecuador".

"No hay nada más importante para todos que el respeto a la democracia, que es respetar la voluntad popular. Queremos que se respete la vida, respetando la democracia", enfatizó.

En ese sentido, opinó que ya "habrá oportunidad, si ahora no les tocó (ganar a los opositores), en un próximo turno, presentarse nuevamente a elecciones. Las elecciones son así, se ganan o se pierden, pero no se puede poner en vilo a un país por perder una elección, y a toda una región".

"Queremos seguir siendo los miembros de la América del Sur una región de paz. Se lo pedimos encarecidamente a todos", subrayó.

También dijo que "las manifestaciones verbales o políticas se pueden hacer sin violencia y sin agresión, la violencia engendra mayor violencia aunque sea verbal".

"Tenemos que ser todos un poco más tolerantes con nuestras acciones y no contribuir a avivar fuegos que no son de la región, sino que tal vez son agitados por vientos que vienen de otros lados", consideró.

Al finalizar su reflexión sobre los sucesos en Venezuela, concluyó: "No seamos tontos, seamos inteligentes y ayudemos a contribuir a esa paz, que se construye cotidianamente con nuestras palabras y acciones".

En tanto, esta mañana, ya el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, se había referido al tema y opinó que "hay un claro intento de desestabilización y de golpe de Estado" en Venezuela, y consideró que varios sectores "esperan que pase lo mismo en poco tiempo" en Argentina.

En declaraciones a radio América, el funcionario dijo que si bien "hay derecho a ser oposición, a manifestarse y expresarse en contra del gobierno", hay "sectores que tienen una actitud de golpe de Estado, de generar caos y violencia e imputárselo al gobierno".

Finalmente, consideró además que algunos sectores en Argentina, "como decía ayer (el periodista del grupo Clarín, Eduardo) Van der Kooy, esperan que lo que pasa en Venezuela pase en poco tiempo aquí".

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024