Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cuatro muertos en dos tiroteos en centros militares en Tennessee

Cuatro soldados fallecieron y varios resultaron heridos esta mañana en dos centros militares, las autoridades locales informaron que el atacante murió e investigarán si se trató de un ataque criminal o de un atentado terroristas.
El atacante murió en el tiroteo con los efectivos que rápidamente rodearon el lugar y, al menos, otros dos militares y un policía recibieron heridas menores, indicó el alcalde de la ciudad, Andy Berke en la cadena CNN.

Los hechos se produjeron esta mañana en un centro de reclutamiento de la Armada y uno de Reserva de Marines, separadas entre si por 10km, ambas instalaciones ubicadas en la localidad de Chattanooga.

"Se trata de un acto de terrorismo interno", aseguró en una rueda de prensa el fiscal del distrito Bill Killian, citado por la agencia de noticias EFE.

Horrific incident in our community. We will release details as they are confirmed. Prayers to all those affected Andy Berke ( AndyBerke) julio 16, 2015

Sin embargo, posteriormente el agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Eduard Reinhold, afirmó que los ataques aún están bajo investigación, pero se cree que el responsable actuó solo.

Una testigo del incidente, Erica White, contó a la cadena CNN que desde la ventana de un salón de belleza, ubicado a unos metros del centro de reclutamiento, escucho una seguidilla de disparos y se acercó a ver lo que ocurría.

"Vimos a un hombre en un (automóvil Ford) Mustang color plata que disparaba con un rifle contra el centro de reclutamiento de la Marina", dijo la mujer, precisando que el agresor dispuso de varias armas.

Después, el hombre se desplazó en su vehículo hasta otro punto del edificio y volvió a disparar antes de ser abatido media hora después, según la CNN.

Our hearts are broken for the families of the four Marines killed in today"s terrible act of violence. They are in our prayers. Andy Berke ( AndyBerke) julio 16, 2015

Por su parte, la cadena CBS News informó la identidad del atacante, muerto por la policía, llamado Muhammad Youssef Abdulazeez, de 24 años, un estadounidense musulmán.

No obstante, el diario local Times Free Press publico en su cuenta de Twitter, citando a un funcionario local que solicitó anonimato, que el atacante es de origen kuwaití y que no esta claro si poseía o no la nacionalidad estadounidense.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024