Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cuatro palestinos murieron en un ataque israelí y se tensa la situación en la franja de Gaza

A su vez, dos trabajadores extranjeros resultaron heridos de gravedad por el impacto de cohetes palestinos lanzados a territorio israelí, en una nueva escalada de tensión en la zona.
El Ejército israelí lanzó, pasada medianoche, cuatro bombardeos aéreos y siete disparos de artillería contra Gaza, con un resultado de cuatro palestinos muertos y diez heridos, entre ellos una mujer y un niño, indicó Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamas en la Franja.

Al Qedra precisó que la cuarta víctima mortal falleció hoy a consecuencia de las graves heridas que sufrió anoche en un bombardeo israelí en Beit Lahia, en el norte de Gaza, según informó la agencia de noticias EFE.

Según fuentes de seguridad del Gobierno de Hamas en la Franja, los cuatro eran milicianos y tres de ellos de las Brigadas de Ezedín Al Kasam, brazo armado del movimiento islamista.

Por su parte, las milicias palestinas lanzaron en las últimas doce horas 67 cohetes, una cifra superior incluso a la de los últimos ciclos de violencia, según informó Avital Leibovich, portavoz del Ejército para medios extranjeros.

Uno de los proyectiles causó heridas a tres jornaleros tailandeses, dos de ellos de gravedad, cuando trabajaban en las tierras del kibutz Kisufim, junto a la valla fronteriza.

A raíz del incremento de la violencia, las autoridades israelíes suspendieron las clases en un radio de diez kilómetros de la frontera con Gaza.

El presidente israelí, Shimon Peres, señaló que Israel "no se quedará quieta" mientras es atacada y advirtió que Gaza tiene que escoger entre "desarrollarse o seguir siendo un centro de terrorismo y asesinato".

Por su parte, el titular de Defensa, Ehud Barak, no descartó ninguna opción para frenar los cohetes, aunque señaló que una operación a gran escala es poco probable en estos momentos.

Uno de los principales líderes de Hamas en Gaza, Salah al-Bardawil, vinculó los ataques israelíes con la visita a la Franja que ayer realizó del emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa al Zanim, quien prometió 400 millones de dólares para la reconstrucción.

Se trató de un hecho histórico, ya que fue la primera visita oficial al territorio de un jefe de Estado en sus cinco años bajo control del movimiento islamista.

Por su parte, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, responsabilizó "plenamente" a Israel de todo "daño a la población de Gaza" y pidió a la comunidad internacional que "impida una nueva masacre".

Israel había advertido ayer de que respondería con dureza después de que uno de sus soldados resultase herido por un artefacto explosivo, cuya colocación no fue reivindicada por ningún grupo armado, cuando patrullaba las inmediaciones de la Franja.

Las Brigadas de Ezedín Al Kasam también amenazaron al "enemigo sionista" por "sus crímenes y agresiones contra nuestra tierra y nuestro pueblo".

En lo que va de mes, catorce palestinos murieron en bombardeos aéreos y terrestres israelíes en Gaza, mientras que las milicias palestinas lanzaron un centenar de proyectiles contra Israel.

Fuente: Télam

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024