Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Curitiba amaneció sin transporte tras el último partido del Mundial

Curitiba, una de las 12 sedes del Mundial de fútbol, amaneció sin transporte público debido a una huelga de los cobradores de los ómnibus un día después de que en la ciudad se jugara el partido Argelia-Rusia, el último de sus compromisos en la competición.
La paralización dejó hoy en los garajes al 100 por ciento de los ómnibus públicos de la capital del estado de Paraná y sin transporte a cerca de dos millones de pasajeros que utilizan el servicio diariamente, informaron hoy fuentes sindicales.

Los cobradores de los pasajes se declararon en huelga el jueves, pero los vehículos circularon ayer normalmente debido a que los conductores permanecieron en sus puestos y ofrecieron gratuitamente el servicio a los pasajeros.

La patronal que representa a los propietarios de los ómnibus (Setransp) informó que, pese a que hoy autorizó a los conductores a trabajar sin la compañía del cobrador, piquetes de sindicalistas bloquearon todos los garajes para impedir la salida de los vehículos.

El Sindicato de Conductores y Cobradores (Sindimoc), por su parte, afirmó que los propietarios de los coches no dejaron a los conductores salir a trabajar debido a que, sin cobrador, tendrían que volver a recoger pasajeros sin cobrarles la tarifa y volverían a sufrir millonarias pérdidas.

El alcalde de Curitiba, Gustavo Fruet, aseguró en su cuenta en una red social que un juez atendió un recurso presentado por la municipalidad para que al menos una parte de los ómnibus circule.

"La justicia laboral determinó que Sindimoc y Setransp (sindicato de los propietarios) coloquen en circulación el 100 % de la flota y que el 50% de los cobradores trabaje", afirmó el alcalde.

Los cobradores exigen un aumento salarial y su paralización fue considerada como legal por la justicia, citó la agencia EFE.

El fin del Mundial también significó el retorno de los trastornos para la ciudad de Natal, otra de las sedes mundialistas y que sufrió con una huelga el miércoles, un día después de que albergase el Italia-Uruguay, su último partido en la competición.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024