Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian a Egipto por detener y deportar a refugiados sirios

Las autoridades egipcias detuvieron de manera ilegal a cientos de refugiados sirios, deportándolos a su país, tras huir a Egipto a causa del conflicto que enfrenta al gobierno del presidente Bashar al Assad con rebeldes armados, denunció Amnistía Internacional (AI).
En su último informe titulado "No podemos vivir aquí por más tiempo", AI destacó las consecuencias de las políticas egipcias, que están llevando a muchos refugiados sirios y palestinos, procedentes de Siria, a intentar llegar de manera ilegal a Europa por el Mediterráneo.

"Las autoridades egipcias tienen el deber de proporcionar protección a cualquiera que haya huido de Siria y busque un refugio seguro", advirtió el director del departamento de Derechos de los Refugiados y Emigrantes de AI, Sherif Elsayed Ali, citado por la agencia de noticias EFE.

Estos refugiados son considerados en Egipto partidarios de los Hermanos Musulmanes y se los acusa de ser cómplices de la violencia desatada en el país tras el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio.
Estos refugiados son considerados en Egipto partidarios de los Hermanos Musulmanes y se los acusa de ser cómplices de la violencia desatada en el país tras el derrocamiento militar de Mursi


En tanto, el Gobierno egipcio comenzó a aplicar en los últimos meses restricciones para el ingreso a su país, exigiendo visa y un documento expedido por el Gobierno de Damasco, que certifique que no representan una amenaza para la seguridad.

Frente a este panorama, los refugiados que ya se encuentran en Egipto se ven obligados a poner rumbo a otro lugar.

La Armada egipcia interceptó en los últimos meses trece embarcaciones con personas procedentes de Siria, que intentaban cruzar a Europa por el Mediterráneo de manera ilegal, señaló AI.

La ONG puso el ejemplo de 200 personas, la mayoría de ellas sirias, que salieron en un bote de la ciudad costera egipcia de Alejandría el 17 de septiembre.

Según el testimonio de algunos refugiados, los guardacostas egipcios se acercaron a la embarcación, abrieron fuego contra el bote y mataron a una mujer de 50 años y a un hombre de 30.

Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), un total de 946 personas fueron detenidas por las autoridades egipcias y 724, entre ellas mujeres y menores, siguen presas por haber querido alcanzar la orilla norte del Mediterráneo.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio señaló hoy en un comunicado que el informe de Amnistía es "inexacto y no refleja la situación de los sirios en Egipto".

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024