Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Denuncian masacre de civiles cometida por islamistas de Siria

El grupo ultraintegrista Estado Islámico (EI), que tiene en vilo a Siria e Irak, asesinó a unas 700 personas, en su mayoría civiles, en distintas localidades sirias en los últimos días, denunció una organización que documenta la violencia en Siria.
La denuncia del Observatorio Sirio de Derechos Humanos llegó horas después de que la oposición siria apoyada por Occidente pidiera a Estados Unidos que lance bombardeos contra el EI en Siria tal como lo está haciendo en Irak desde la semana pasada, una opción a la que la Casa Blanca se resiste.

Considerada más extremista que Al Qaeda, el EI es una organización islamista radical que busca establecer un califato en Irak y Siria, donde es la más activa, brutal y mejor equipada de las facciones de la oposición armada que lucha por derrocar al gobierno de Damasco desde 2011.

La semana pasada, Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones del EI en Irak luego de un alarmante avance del grupo hacia la zona semiautónoma kurda, el norteño Kurdistán iraquí, desatando la mayor crisis desde la retirada, en 2011, de las tropas norteamericanas que estaban en Irak desde la invasión de 2003.

El Observatorio Sirio, que documenta la guerra de Siria, dijo que las recientes ejecuciones del EI tuvieron lugar en las localidades de Al Shuaitat, Garanish, Abu Hamam y Al Kishkia, tomadas por los extremistas el pasado 11 de agosto, y donde residían los miembros del clan de Al Shuaitat.

Centenares de miembros de esa tribu continúan desaparecidos, después de haber sido amenazados por el EI, que los considera "infieles" que deben ser asesinados en masa y que no se merecen "tregua, seguridad, dinero, comida, familia, ni esposas", según el Observatorio, citado por la agencia de noticias EFE.

Además, el Observatorio, que tiene su sede en Londres, asegura haber podido documentar los nombres de decenas de esas víctimas y señala que cientos de los ejecutados por el EI fueron sacrificados después de sus familias, y les cortaron la cabeza para luego mostrarla en lugares públicos.

Esta organización ya advirtió hace unos días sobre las ejecuciones en masa de los yihadistas y su "genocidio" contra la población de la tribu Al Shuaitat.

También hoy, la oposición siria pidió hoy a Estados Unidos ataques aéreos contra el EI en Siria, donde el grupo domina extensas zonas del Norte y Este, al igual que los que está llevando a cabo en Irak.

"Llamo a la ONU y todos los países que creen en la libertad, sobre todo a Estados Unidos, que haga frente a la situación en Siria de forma similar a como actúa con la situación en el Kurdistán iraquí", dijo Hadi al Bahra, líder de la Coalición Nacional Siria, la principal alianza opositora.

"Los motivos y el enemigo son los mismos (en Siria y en Irak) y no hay espacio para dobles raseros", dijo a la prensa en Estambul, citado por la agencia de noticias DPA.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024