Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Denuncian planes de magnicidio contra el presidente de Venezuela

El titular del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, renovó sus denuncias sobre la existencia de un plan para asesinar a Nicolás Maduro, presuntamente organizado por el terrorista Luis Posada Carriles y el exgobernante colombiano Álvaro Uribe.
"Los planes para eliminar físicamente al compañero Nicolás Maduro están en marcha. Eso viene desde Miami con conexiones en Colombia", advirtió Cabello anoche a periodistas, y se ubicó también entre los posibles "blancos" de esas operaciones.

El legislador detalló además que para el cumplimiento del plan "se habla" de la incursión de más de 400 hombres a Venezuela que llegarían desde Colombia por el estado fronterizo de Zulia y que, además, los magnicidas, "tienen más de dos millones y medio de dólares recolectados para esta operación".

"¿Quién está detrás de esta operación? Posada Carriles, a nadie debe sorprenderle. ¿Quién es el vínculo en Bogotá donde se han hecho más de tres reuniones? El expresidente colombiano Uribe, ligado al narcotráfico, ligado al paramilitarismo en Colombia", se preguntó y respondió Cabello.

Según recogen las agencias Ansa, EFE y Prensa Latina, el diputado explicó que la idea era actuar el 24 de julio, pero la denuncia ese mismo día de los supuestos planes frenó la operación.

"Esa operación cayó por algunas delaciones que hubo internas y por unas medidas que nosotros tomamos; se contrarrestó", contó Cabello, que, no obstante, dio por hecho que los presuntos magnicidas "siguen con sus planes".

El ministro de Interior, Miguel Rodríguez, dijo a su turno que el grupo que está detrás de las maniobras tuvo varias reuniones desde principios de abril, no sólo en Colombia y Miami, sino también en Panamá.

Los datos están consignados en la Operación Carpeta Amarilla, de la inteligencia venezolana, y registra reuniones en Bogotá, Medellín, Ciudad de Panamá y Miami.

A estas reuniones, que se iniciaron supuestamente con la idea de crear desestabilización en Venezuela antes de las elecciones del 14 de abril, habrían asistido Uribe, un "lugarteniente" de Posada Carriles, llamado Eduardo Macaya, y el expresidente de Honduras Roberto Micheletti.

El ministro señaló a la cadena Telesur que fue durante una reunión que sostuvo el grupo el pasado 8 de mayo en Panamá que se "cambian los planes de desestabilizar por el de matar a Nicolás Maduro" así como realizar "asesinatos selectivos" de algunos integrantes de peso del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

A principios de mayo pasado, Maduro acusó a Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares estaban intentando entrar en su país con ese fin.

El líder opositor Henrique Capriles calificó de "ridícula" la denuncia de ese supuesto complot, a la que consideró una maniobra "para tratar de distraer al pueblo del desastre de gobierno". "Nadie les cree", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

Al desacreditar la denuncia, Capriles pidió a sus partidarios no distraerse con las "ridiculeces de los enchufados corruptos", como llama a los funcionarios del gobierno.

Fuente: Télam

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024