Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Descarriló un tren en España: hay más de 40 muertos

Se trata de una formación Alvia de Renfe, que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol. El accidente se produjo en Santiago de Compostela, Galicia. Viajaban más de 200 personas. Un vagón, "incinerado y triturado", permanece inaccesible
(DIARIOC, 24/07/2013) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, confirmó que el número de muertos por el accidente de tren en Santiago de Compostela supera los 40, y remarcó que aún queda por revisar un vagón completo, que está aplastado y calcinado y permanece inaccesible en tanto no avancen las tareas de rescate.

"La escena es muy impactante. Un vagón quedó aprisionado por otro. Los servicios de emergencia aún no acceden a él”, relató a la emisora Cadena Ser. Los heridos son 70.

Por su parte, el mandatario español, Mariano Rajoy, manifestó su pesar en su cuenta de Twitter. "Quiero expresar mi afecto y mi solidaridad con las víctimas del terrible accidente de tren en Santiago", publicó. Viajará al lugar el jueves a primera hora.

El tren Alvia descarriló este miércoles en la entrada a la estación de Santiago de Compostela, capital de Galicia, en la línea que une Madrid y Ferrol. Cuatro vagones están completamente dados vuelta y tres de ellos se prendieron fuego.

En las imágenes, se puede ver que el tren descarriló en una pronunciada curva. La formación debía limitar su velocidad a 80km/h, pero se presume que iba más rápido.

El antepenúltimo vagón está destrozado, mientras que el vagón de atrás está ardiendo y otro voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 de distancia de la vía. En total, trece vagones volcaron.

En el tren, viajaban 218 personas, de acuerdo información oficial de Renfe. Un vecino de la zona declaró a Radio Gallega que el accidente se escuchó como "una gran explosión" y luego vio un vagón "desplazarse varios metros, que quedó destrozado".

El estallido hizo que se investigara si el accidente no habría sido un atentado. No obstante, las autoridades negaron que hubiese sido así, sino que el estruendo del golpe fue parecido al ruido de la explosión de una bomba.

El maquinista del tren salió ileso del accidente y colaboró en la asistencia de las víctimas. "Descarrilé, qué voy a hacer", repetía el hombre, según La Voz de Galicia. Núñez Feijóo destacó que el conductor será clave para esclarecer los hechos.

Cientos de personas se acercan espontáneamente al lugar del accidente con agua y mantas para ayudar en el rescate de los heridos, mientras que la Clínica de Santiago y el Centro de Transfusión de Galicia están desbordados de personas, tras el reciente pedido de la Xunta para donar sangre.

El suceso se produce en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche en la que Santiago vive su fiesta grande, actos que ya han sido suspendidos.

Fuente: América.infobae.com

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024