Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Desde Estados Unidos y Venezuela saludaron la liberación de los rehenes

El candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, felicitó al presidente de Colombia por lograr la liberación de Ingrid Betancourt y de los otros 14 rehenes y prometió ayudarlo a “derrotar a los terroristas”. Por su parte, la Cancillería venezolana reiteró a las FARC su reclamo para que deje en libertad a todos los cautivos.
(DIARIOC, 03/07/2008)El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó anoche al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, por la liberación de rehenes y prometió ayudarlo a "derrotar a los terroristas".

"Apoyo fuertemente la decidida estrategia colombiana de no hacer concesiones a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", dijo Obama en una declaración, citada por la agencia italiana de noticias Ansa.

Obama expresó su "gratitud a todos los que ayudaron en este rescate" y prometió que hará "todo lo que pueda para asegurar el éxito de los futuros esfuerzos por liberar a los rehenes de las FARC y derrotar a esta organización terrorista".

El candidato republicano para noviembre, John McCain, se encontraba precisamente en viaje de Colombia a México cuando se anunció el rescate, pero la cadena CNN aseguró que el senador fue informado de la operación antes de que se hiciera.

Por su parte, el gobierno de Venezuela se sumó hoy al júbilo por la liberación de rehenes de las FARC y reiteró al grupo guerrillero su reclamo para que deje en libertad a todos los cautivos en su poder.

Un comunicado de la Cancillería expresó el deseo de que "este hecho abra camino hacia el acuerdo humanitario, el desmontaje de la guerra y el logro extraordinario de la paz", según reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

El comunicado recordó las liberaciones precedentes de rehenes de las FARC entregados a Venezuela, en referencia a la dirigente Clara Rojas y a cinco ex congresistas colombianos.

"El hecho de la libertad es justificado motivo de júbilo para los liberados, sus familias, el pueblo y el gobierno de Colombia", agrega el comunicado difundido anoche por la cancillería venezolana.(Telam)

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

14-10-2019 El viernes 11 de octubre Flybondi comenzó a volar a Brasil
11-06-2019 Estas son las candidatas para Reina Nacional e Internacional del Poncho 2019
02-12-2015 Al menos 12 muertos en un tiroteo en San Bernardino
29-11-2015 Miles de refugiados parten a Alemania a pie desde Salzburgo
18-11-2015 Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados de París, fue abatido en los operativos en Saint Denis
17-11-2015 Nueva amenaza del Estado Islámico: "Destruiremos su cruz y tomaremos Roma"
17-11-2015 BOSTON | Temor por pasajera que intentó ingresar a la cabina de un avión
23-10-2015 EN LA COSTA OESTE | México, en alerta por el huracán más devastador de la historia
21-10-2015 Alta demanda de pasajeros y molestia general marcan el fin del paro de controladores aéreos
21-10-2015 Holanda adaptará cárceles vacías y centros de congresos para dar alojamiento a inmigrantes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024